Preso por agredir a maestra en Tehuantepec

La Fiscalía llevó a audiencia ante el juez al imputado

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado llevó a audiencia ante el juez al probable agresor de una maestra y su hija adolescente, así como presunto violador de otra menor hija de la docente.

La doble agresión y ataque sexual ocurrieron durante una supuesta tentativa de robo a domicilio en el fraccionamiento Tagolaba, perteneciente a este municipio.

La detención fue en flagrancia

La detención del imputado, identificado como JCTM, fue realizada en flagrancia por los elementos de la Policía Municipal en el citado fraccionamiento.

El señalado fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial por los delitos de lesiones y violación equiparada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19485/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019, alrededor de las 23:30 horas del pasado sábado 8 de junio, la maestra Gabriela VC y sus dos hijas adolescentes estaban en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Tagolaba cuando ingresó por una barda el imputado JCTM.

Con un arma punzocortante, se presume que fue un cuchillo o una navaja, el sujeto lesionó a la profesora y luego le propinó una brutal golpiza hasta dejarla inconsciente.

En forma posterior, el individuo metió a la fuerza a las dos adolescentes al baño, donde agredió en forma sexual a una de ellas.

La maestra fue lesionada con un arma punzocortante y golpeada hasta quedar inconsciente

Una de las víctimas solicita auxilio

La otra adolescente logró solicitar auxilio vía WhatsApp a un amigo y a sus familiares, quienes dieron aviso a la Policía Municipal, cuyos elementos lograron la detención del acusado.

El agente del Ministerio Público presentó los datos suficientes, consistentes en testimonios, pruebas periciales y testigos, por lo que el juez de control decretó como legal la detención y se comunicó la imputación a JCTM.

En audiencia la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá en la audiencia que se llevará a cabo el próximo 14 de junio.