Pasar al contenido principal
x

Tragedia en el libramiento a El Tule

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El impacto entre dos vehículos fue de frente, brutal. El resultado, dos personas que perdieron la vida y cinco resultaron lesionadas.


El accidente se registró entre un automóvil Honda tipo Civic y una camioneta Ford tipo Lobo en el libramiento de Santa María El Tule, en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera.


El reporte de la policía indica que el accidente ocurrió a las 15:15 horas de ayer cuando la camioneta Ford tipo Lobo con placas de circulación era tripulada por Elizabeth R.H., con domicilio en la población de San Francisco Lachigoló, en Tlacolula de Matamoros.


La dama era acompañada de sus hijas menores de edad que acudió a recoger a un plantel educativo en la ciudad capital y su abuelita.


A unos 500 metros del puente del entronque con la carretera al Tiule, un automóvil Honda Civic que se desplazaba con destino a la ciudad de Oaxaca invadió el carril contrario y se fue a impactar de frente en contra de la camioneta Ford tipo Lobo.



El copiloto, sin vida, fue rescatado del vehículo

El impacto fue de frente y por lo cual dentro del vehículo quedaron prensados el chofer y el copiloto.


Elizabeth, con lesiones en diferentes partes del cuerpo, descendió para auxiliar a sus dos hijas y su abuela, solicitando el apoyo de sus familiares.


Llega la ayuda


Paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil de Tlalixtac de Cabrera e integrantes del grupo voluntario Halcones fueron movilizados al lugar, donde brindaron los primeros auxilios a los lesionados.


La dama, sus dos hijas y su abuelita fueron canalizados a un hospital privado de la colonia Reforma, donde se encuentran encamados y estables de salud.


De igual forma, del automovil Civic fue rescatado el conductor, quien fue canalizado a un hospital de la ciudad.


Sin embargo, en el asiento del copiloto del automóvil quedó sin vida el señor, Javier O.C. y el asiento trasero su esposa, padres del joven lesionado y conductor del vehículo.


La zona fue acordonada por la policía y pidieron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del caso.



El copiloto quedó prensado entre los fierros

Inician las diligencias


Los agentes investigadores y peritos en distintas especialidades se trasladaron al lugar con la finalidad de tomar conocimiento del caso, pero para la extracción de los cuerpos pidieron ayuda del personal de rescate.


Integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Tlacolula de Matamoros y del gripo Asistencia Técnica en Rescate estuvieron laborando al cortar las puertas para rescatar los cuerpos de la pareja.


Los dos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se les practicó la necropsia de ley.


Se informó que Javier O.C., tuvo su domicilio en la colonia Colón de San Sebastiàn Teitipac, Tlacolula de Matamoros.


La policía investiga quien fue el responsable del accidente y por lo cual esperan el dictamen de los peritos que arribaron al lugar del percance.



La mujer perdió la vida en el accidente

 


"Venia volando"


El conductor de la unidad de motor Honda Civic venía rebasando y es señalado como presunto responsable del accidente ocurrido en el libramiento de Santa María El Tule, donde fallecieron sus padres y resultaron con lesiones los ocupantes de la otra camioneta.


“Venía muy rápido, venía rebasando y con la carpeta asfáltica en mal estado, ya no pudo controlar la unidad de motor”, dijo un automovilista que estaba en el lugar del accidente.


Tras el choque, el hombre, de 37 años, quedó consternado al ver a su padre prensado entre los fierros retorcidos.


Bajó de la unidad de motor y se sentó en la banda metálica, con un morral en la mano.


Los paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil de Tlalixtac arribaron al lugar para auxiliarlo, confirmando que presentaba un golpe en la cabeza.


“Déjenme”, dijo y caminó al automóvil y vio el cuerpo de su padre, después abrió la puerta trasera y abraźo el cuerpo de su madre que quedó recostada en el asiento trasero.


“Estaba en estado de shock”, dijo uno de los paramédicos.


El hombre, con domicilio en San Sebastián Teitipac, aceptó ser trasladado a un hospital de la ciudad capital, donde recibe asisencia médica.


PÉSIMO ESTADO DE LA CARRETERA


A través de las redes sociales condenaron el abandono de la carretera, donde levantaron la carpeta asfáltica desde hace más de 20 días y la obra no avanza.


Pìdieron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realice el trabajo, pero que además responda por el accidente, ya que por el mal estado de carretera, al no existir señalamientos, podría ser una de las causas del percance.


15:15 horas ocurrió el accidente


Bomberos de Tlacolula, ATR, Halcones, Protecciòn Civil de Tlalixtac  y Steap arribaron al lugar del accidente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.