Abren Facultad de Ingeniería Agroalimentaria en Chilón

Daniela GrajalesDaniela Grajales

En las Universidades del sistema Bienestar los alumnos contarán con una beca “Benito Juárez” por un monto de 2,400 pesos mensuales.

Raquel Sosa, coordinadora del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez, sostuvo en su segunda visita a Chilón que estas universidades están dirigidas a jóvenes excluidos de la educación superior por razones económicas o de acceso a las instituciones de educación superior públicas. Mencionó que los alumnos contarán con una beca Benito Juárez de 2,400 pesos mensuales.

“Valoramos mucho este acto, muy significativo para la tranquilidad de nuestros estudiantes, nuestros muchachos apenas están iniciando sus actividades, llevaron un curso para reanudarlas”.

Destacó que llevaron un curso de recuperación de conocimientos que duro un poco más de un mes, un curso que fue porque en otras universidades los rechazaron o por la falta de dinero y tienen la idea de superarse.

Precisó que hay jóvenes que han enfrentado dificultades y peligros; sin embargo, han respondido con la más noble vocación del aprender y apoyar a sus comunidades.

Finalmente aseguró que el acuerdo que han logrado con el presidente municipal de Chilón han sido los correctos por apoyar este proyecto.

“Para los que pusieron su empeño en el trabajo común, con toda mi admiración muchísimas gracias, tanto a nuestros estudiantes y nuestros profesores”.

Por otra parte el alumno Adán Guzmán, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar del proyecto y a todos los involucrados en el progreso de los jóvenes de la comunidad.

“Agradezco en nombre de todos los alumnos de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, con sede en esta cabecera de Chilón por velar por los intereses, de los estudiantes y futuros profesionistas, al gobierno del estado por su cooperación y apoyo  a este proyecto y a nuestro presidente por estar pendiente y apoyar para que esta universidad sea una realidad en nuestro pueblo”.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, compartió: “Me siento muy contento muy feliz por recibirnos, por estar muy atento muy pendientes por el gran apoyo para los jóvenes a través de su universidad”.

Precisó que el Presidente los ha convocado  a trabajar en unidad, por el bien de la sociedad.

Cabe destacar que frente a ello, las UBBJG encuentran varios desafíos que deberán ser resueltos en el transcurso de las semanas.

Hay quienes aseveran que la iniciativa es precipitada e intrépida, puesto que la educación superior de calidad y la formación universitaria no es un tema menor, pues tan sólo el 20% de los jóvenes que cursan una licenciatura la culminan.

#universidades#chiapas#agroalimentacion