Continúan trabajos para prevenir dengue

Carlos Díaz VázquezCarlos Díaz Vázquez

En el tema de control larvario, se han visitado 349 mil 878 casas y se ha trabajado en 235 mil 986 viviendas, con una cobertura de 67.5 por ciento.

En Chiapas hay confirmados 532 casos de dengue, informó la Secretaría  de Salud.


De acuerdo a los datos contabilizados hasta la semana epidemiológica número 22, son once casos menos que el mismo  periodo  del 2018 reconoció  la dependencia, pues en esa fecha se habían detectado 543 casos.


La semana sanitaria 22 abarca del 27 de mayo a 22 de junio y hasta ese periodo se habían realizaron acciones preventivas de forma programada y coordinada en varios municipios  de estado,  reconoció la dependencia.


Se ha privilegiado  indicaron  la suficiencia en  el abasto de insumos a fin de garantizar atención en las diez jurisdicciones sanitarias que comprende la entidad.


En el tema  de control larvario, se han visitado 349 mil 878 casas, se han trabajado en 235 mil 986 viviendas, con una cobertura de 67.5 por ciento, se han termonebulizado, además, 5 mil 100 hectáreas y 8 mil 107 hectáreas han sido atendidas con rociado intradomiciliar.
Como parte de las acciones preventivas se  ha dado cobertura a 28 mil 95 hectáreas con rociado Ultra Bajo Volumen (UBV) y se han recolectado 3 mil 500 toneladas de cacharros.


Las acciones  para el combate del dengue se han realizado, dijeron, desde el inicio de la administración estatal y ha abarcado el Operativo Emergente para la prevención y control de las arbovirosis en  diciembre 2018, el plan de prevención contra el dengue semana santa y la Primera Jornada de Lucha contra el dengue, realizado en el mes de abril


Se ha accionado estrategias preventivas a través de promoción, pláticas y eliminación de criaderos, sobre todo en  escuelas, parques, sitios de esparcimiento.


Añadió que los operativos contra el dengue se han focalizados en los municipios de Comitán, Palenque, Motozintla, Tuxtla Gutiérrez y  Tapachula.

#dengue#salud#chiapas