Exigen motociclistas corralón municipal

Continuarán los bloqueos

TUXTEPEC, Oax.- Motociclistas mantendrán los bloqueos en la glorieta Flor de Piña hasta que los llamen a una mesa de diálogo con la autoridad municipal, en donde acepten las demandas que presentaron, principalmente la creación de un corralón municipal, situación que comienza a generar descontento entre la población que se manifiesta en las redes sociales.

Olegario Morales Caligua, representante del comité central Emiliano Zapata, indicó que a pesar de la plática que sostuvieron con el comisionado de la policía estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna, solicitan una minuta de trabajo en donde se apruebe la creación del corralón, las facilidades para sacar las motos y que no se cobren cuotas elevadas.

El representante de los motociclista pide que en la mesa de trabajo esté presente el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila y el representante de las Grúas Romero, así como el comisionado y mientras no se logren acuerdos los bloqueos en la Flor de Piña continuarán.

Morales Caligua, refirió que los acuerdos que se tomaron el jueves pasado sí tienen validez, porque la policía estatal respeta la manifestación, pero necesitan el escrito en el cual se plantee e incluya el tema del corralón.

A pesar de seis días de manifestación aún no logran una respuesta a los planteamientos, por lo cual no levantarán el plantón hasta que se lleve a cabo la mesa y que el edil dialogue con los motociclistas.
En los bloqueos solo participa una comisión de cien motociclistas, la organización que representa Olegario Morales aún no se involucra.

La manifestación inició a partir de los operativos que realizan los tres niveles de gobierno, los motociclistas se quejan de abusos y cobros elevados, argumentan están dispuestos a pagar una cuota razonable por las faltas administrativas.

Actualmente en el corralón les cobran mil 500 en promedio, señaló el representante, por lo que no ceden. Cabe destacar, en las redes sociales los bloqueos comienzan a disgustar a la ciudadanía porque les impiden el libre tránsito y exigen que los retiren si no cumplen con la documentación necesaria.