Exhibe OaxacaCine drama romance japonés

La más reciente película del japonés Ryūsuke Hamaguchi está basada en una novela de la escritora de ficción y romance Tomoka Shibasaki.

Basada en hechos reales, La boda (Bélgica-Pakistán, 2016) es un filme que pone sobre la mesa los choques culturales entre el mundo occidental y oriental: crímenes de honor, matrimonio forzado e inmigración. Una exposición de las fuertes represiones que sufre una joven mujer paquistaní. Esta película de Stephan Streker llega a la pantalla de OaxacaCine hoy, a las 18:00 horas.

Con esta función y la de Asako I & II: soñar o despertar (Japón-Francia, 2018) de RyusukeHamaguchi, continúa hoy la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional; esta última se proyectará a las 20:00 horas, en el Teatro Juárez.

La boda retrata a Zahira, una joven belga-paquistaní, que lleva una buena relación con su familia, hasta que sus padres le piden que siga la tradición y elija un marido para casarse. Dividida entre las costumbres de su país de origen y su estilo de vida occidental, la joven acudirá a pedir ayuda a su hermano Amir. Sin embargo, no será fácil rebelarse ante la imposición y las consecuencias son impredecibles.

En este drama familiar del cineasta Stephan Streker, chocan trágicamente dos formas irreconciliables de pensar. Streker entrelaza la modernidad con la tradición, la libertad con el deber y la violencia con el amor, mientras toca temas como los crímenes de honor, el matrimonio forzado y la inmigración.

Entre sus festivales destacan: su nominación al premio César a la Mejor Película Extranjera. Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia, 2018; nominación al premio Lumière a la Mejor Película Francófona. Académie des Lumières, 2018; Premio Magritte a Mejor Actriz de Reparto (Aurora Marion) y Mejor Vestuario. Académie André Delvaux, Bélgica, 2018.

Formó parte de la selección Oficial del programa IFFR Live. Festival Internacional de Cine de Róterdam, 2017, de la selección Oficial de la sección Discovery. Festival Internacional de Cine de Toronto, 2016 y a los premios Valois a Mejor actriz y Mejor Actor. Festival de Cine Francófono de Angulema, Francia, en el 2016.

Las dos caras del amor

Para realizar este drama romance japonés, el director se inspiró en la obra literaria Netemosametemo de Tomoka Shibasaki, donde una joven se enamora de dos personas idénticas con diferente personalidad, en dos momentos de su vida.

En Asako I & II: soñar o despertar, Asako es una estudiante de Osaka que conoce al aventurero y encantador Baku en una exposición fotográfica. El romance entre ambos surgirá de inmediato, pero será corto, porque poco después él desaparece sin dejar huella. Años más tarde, una Asako introvertida y triste, ahora empleada de una cafetería en Tokio, conoce a Ryohei, un chico idéntico a Baku, pero totalmente opuesto a él.

Basado en una novela de la escritora de ficción y romance Tomoka Shibasaki, la más reciente película del japonés Ryūsuke Hamaguchi, seleccionada para competir por la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes, juega con la figura del doppelgänger con una historia que explora la complejidad de las relaciones interpersonales. Llega hoy a la pantalla de OaxacaCine, a las 20:00 horas.