¿Cheyli Yuset, sin equipo?

TUXTEPEC, OAX.- Momentos de incertidumbre vive la talentosa futbolista tuxtepecana Cheyli Yuset Almejo Foglia sobre su futuro deportivo, luego de la noticia de que la franquicia del club Lobos BUAP de la cual formaba parte de su alineación se muda a Ciudad Juárez e incluso cambia de nombre.

Y es que en la realidad, al consumarse el cambio de sede y nombre por Bravos de Ciudad Juárez, la franquicia será propiedad de la señorita Alejandra de la Vega, quien ahora tiene en sus manos la decisión de adquirir también al equipo femenil, para que cambie de nombre y juegue sus encuentros en la fronteriza ciudad.

Ante esta situación la futbolista tuxtepecana, se encuentra a la espera de la decisión que tomen los dirigentes de la benemérita institución poblana, para enseguida en caso de que no continúen en el circuito femenil de futbol profesional, buscar nuevos horizontes, existe la versión de que otro equipo está interesado en sus servicios.

En caso de que en la reunión de dueños de equipos celebrada ayer lunes en Cancún, se haya consolidado la venta de la franquicia de los licántropos a Ciudad Juárez, y de que estos acepten en el paquete al equipo femenil, ya que en la liga de ascenso no era obligatorio contar con un representativo, Almejo Foglia podría seguir en la institución.

Además de que otro atractivo para irse a radicar a Ciudad Juárez, sería el hecho de reencontrarse con otro futbolista tuxtepecano, hablamos de Elio Castro Guadarrama, lo que sin duda alguna sería un hecho inédito en la historia del balompié local, que jamás había ocurrido en el profesionalismo.

Así las cosas, en estos momentos existe cierta incertidumbre, incluso ya este día pudiera haberse dado el parte oficial en cuanto a la compra venta de la franquicia de los Lobos BUAP, por parte de empresarios de Ciudad Juárez, también esperamos qué futuro le espera a la única representante tuxtepecana en el futbol profesional.