Muerte de menor en Huajuapan fue accidente: DIF

El DIF de Huajuapan se deslinda del accidente mortal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras la noticia de que una niña de 4 años de edad perdió la vida mientras jugaba en un parque que será entregado al DIF de Huajuapan, la presidenta de esta instancia, María de los Ángeles Abad Santibáñez, dijo que esto fue un accidente.

Agregó que los juegos en donde la niña de 4 años de edad perdió la vida, se encuentran en una zona restringida, donde no está permitido que los menores de edad jueguen, pues aún está en construcción y por ello no deben circular personas en esta zona.

Cabe referir que recientemente el ayuntamiento de Huajuapan otorgó un presupuesto para construcción de un parque en la Unidad Deportiva de la agencia El Carmen, la cual quedará a cargo el DIF Municipal, pero este comenzó a construirse la semana pasada, misma que no ha sido entregada y mucho menos se tenía permitido el paso a los niños.

La presidenta del DIF municipal recomendó a los padres de familia mantener una vigilancia con los niños, pues nada tienen que hacer los menores de edad en áreas restringidas, además de que el día del accidente cayó una ligera lluvia, por lo que el piso de los juegos que solo estaban puestos estaba muy resbaloso, lo que pudo originar la tragedia.

Es preciso mencionar que el accidente se registró a las 10:30 de la noche del viernes y fue en la madrugada del sábado que la menor de edad fue declarada muerta mientras era trasladada a la ciudad de Oaxaca por la gravedad de las lesiones; se sabe que murió en Asunción Nochixtlán.

Dijo que es la primera vez que tienen accidentes de este tipo, no obstante han surgido especulaciones respecto a este tema, pero serán las instancias pertinentes las que determinen si el suceso fue un accidente o alguien deberá enfrentar alguna responsabilidad.