Protestan habitantes de Juxtlahuaca

Los manifestantes llegaron a Huajuapan para poder ser atendidos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes del municipio de Santiago Juxtlahuaca y militantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) protestaron en Huajuapan, debido a que en el bulevar que se construye en esta comunidad, no se retiraron dos postes de electricidad que podrían originar un accidente.

El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, dijo que a las 8 de la mañana, los habitantes de Juxtlahuaca y de San Miguel Cuevas arribaron a Huajuapan para exigir que se retiren los postes de luz que quedaron a media calle y que con las modificaciones de infraestructura en este municipio, han quedado mal colocados.

Indicó que estos postes podrían ser la causa de un accidente, por lo que es necesario que se arme un plan y dichas estructuras sean retiradas; sin embargo, a las 13:00 horas de este lunes se notificó que un tráiler se estampó con el poste que se ubica a la mitad del bulevar, por lo que urgió a las autoridades competentes hacer su tarea lo más pronto posible.

El munícipe explicó que “los postes quedaron a mitad del bulevar que estamos construyendo, desde marzo y abril estamos haciendo estas peticiones para que se retiren dichas estructuras , sin embargo no me hicieron caso y ahora ya estos son los que causaron un accidente”.

Sostuvo que iniciaron mesa de diálogo con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que estos postes serán retirados hasta el 19 de junio y mientras serán colocadas algunas señaléticas de alerta para evitar más accidentes.

Comentó que otra demanda es que se otorgue la libranza de un solo poste en San Miguel Cuevas, el cual está acompañado de un solo transformador, pues es necesaria la energía eléctrica en esa zona.

Indicó que esta libranza se realizará el 22 de junio.