Delincuencia imparable en la ciudad de Oaxaca

El negocio donde ocurrió el robo, en el centro de la ciudad

Una ola de asaltos han ocurrido en los últimas horas en la ciudad capital y los presuntos responsables lograron escapar.

AUTORIDADES, VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA

Los asaltos al salir de los cajeros automáticos no han cesado y las nuevas víctimas han sido autoridades municipales, ya que el viernes fueron integrantes del ayuntamiento de San Antonio Huitepec, Zaachila, y ayer de San Pedro Quiatoni, Tlacolula de Matamoros.

El primer caso ocurrió el pasado viernes cuando las autoridades municipales de San Antonio Huitepec salieron de la institución bancaria Banorte ubicada en la calle de Prolongación de Fiallo y Eduardo Mata en la ciudad capital.

Pero una cuadra adelante, en Melchor Ocampo esquina con Eduardo Mata, fueron asaltados por sujetos desconocidos.

De igual forma, sujetos desconocidos asaltaron a las autoridades municipales de San Pedro Quiatoni, Tlacolula de Matamoros, luego de retirar la cantidad de cien mil pesos de la institución Banorte ubicada en Plaza Oaxaca de la agencia municipal de Candiani.

Los sujetos interceptaron a las autoridades en la glorieta de Chedraui de Eduardo Mata, donde lesionaron a Fabián Rubén A.G., quienes regidor de hacienda, al tratar de oponer resistencia y no entregar el dinero.

Ante la mirada del presidente municipal y secretario, Rubén López Ángeles y Martín Santiago López, los sujetos se dieron a la fuga.

Personal del cuerpo de bomberos arribó al lugar para auxiliar al lesionado, en tanto los presuntos responsables lograron escapar.

Los bomberos atendieron al lesionado y quien fue canalizado a un hospital ubicado en la colonia Reforma, donde recibe asistencia médica.

SAQUEAN NEGOCIO DE RAYOS X

Por otra parte, un botín superior a los 250 mil pesos, obtuvieron sujetos desconocidos que durante la madrugada de ayer ingresaron a un laboratorio de Rayos X ubicado en la calle de Zaragoza en el centro histórico de la ciudad capital.

El caso fue descubierto por el propietario a las ocho de la mañana cuando llegó a abrir su local y se percató que del interior se llevaron el instrumental que utiliza para realizar el trabajo.

El dueño del local indicó que desconocía como consumaron el robo, pero decidió denunciar el caso en la Fiscalía General del Estado para que se investigue y detener a los presuntos responsables.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos con la finalidad de buscar huellas e indicios de los presuntos responsables.

ASALTAN A CHOFER DE URBANO

De igual forma, sujetos que se desplazaban a bordo de una unidad de motor asaltaron al chofer de una unidad del transporte urbano al interceptarlo en la unidad del ISSSTE en la ciudad capital.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 05:30 horas de ayer cuando la unidad de motor A-005 y placas de circulación 362-759-S del estado, se desplazaba a unas cuadras del hospital Presidente Juárez del ISSSTE.

Dos sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil nissan tipo Tsuru de color blanco lo interceptaron y despojaron del dinero en efectivo.

A la zona arribaron los elementos de la policía municipal que realizaron recorridos, pero no fue posible localizar a los presuntos responsables.

INTENTO DE ASALTO

Asimismo, un menor de diez años de edad y su mamá fueron vìctimas del intento de asalto en una unidad del transporte urbano, pero con la intervención de una pasajera, lograron bajar del camión.

Eran a las 15.15 horas de ayer cuando el menor y su mamá viajaban en el camiòn que se desplazaba de San Felipe del Agua con destino a Plaza del Valle.

Pero al circular en la avenida Juárez, el hombre amagó al menor con una navaja. La madre intervino, pero también fue amenazada.

Una pasajera gritó y al distraerse el presunto ladrón, la mujer y el niño descendieron del autobús y pidieron ayuda de la policía, la cual no llegó al lugar.