​Encarcelan a dos “polleros” en la Mixteca

Las personas originarias de Honduras y Guatemala fueron aseguradas en la carretera federal 190 Huajuapan-Nochixtlán

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - Dos supuestos traficantes de indocumentados, conocidos como “polleros”, fueron vinculados a prisión preventiva oficiosa, al ser acusados de trasladar a 20 centroamericanos.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (PGR) en Oaxaca, a través de un comunicado, refiriendo que fueron asegurados cuando trasladaban en dos vehículos a dicho número de personas originarias de Honduras y Guatemala, entre ellas, diez menores de edad.

Agrega que el fiscal federal aportó los datos de prueba, obteniendo la vinculación a proceso, y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, para los hoy imputados fijándose un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Sin especificar la fecha, refiere la dependencia que el aseguramiento de los vehículos en donde viajaba dichas personas, ocurrió sobre la carretera federal 190, en el de tramo Huajuapan de León a Asunción Nochixtlán.

Así tambien que fueron elementos Policía Federal, quienes impidieron que las personas provenientes de centroamérica, siguieran hacia a la frontera con Estados Unidos.

Dichas personas no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por ello, fueron aseguradas y resguardadas.

Más tarde, las y los extranjeros, entre ellos niñas y niños, fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien las trasladado en vehículos oficiales a la capital de estado.

Los “polleros” y las dos unidades de motor, quedaron a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Publio Federal, adscrito a la FGR.