Hombres armados balean a ex edil de El Espinal

Sin mediar palabra, los delincuentes abrieron fuego contra el auto del ex edil para despojarlo de una fuerte cantidad de dinero

EL ESPINAL, Oaxaca.- El ex presidente municipal de esta población, Raúl Benítez Meza, fue baleado y herido de gravedad, durante un violento atraco, la mañana de este lunes.

El ex edil presenta dos lesiones por proyectiles de arma de fuego en el abdomen y los médicos solicitan donadores de sangre para salvarle la vida. 

El estado de salud del Benítez Meza fue reportado como delicado.

El sangriento atraco

Benítez Meza fue agredido a balazos cuando se desplazaba a bordo de uno de sus vehículos con rumbo a Ciudad Ixtepec, donde realizaría el depósito de una fuerte cantidad de dinero. 

A unos metros de salir de su casa y cuando se disponía a tomar la carretera que conduce de esta población a Asunción Ixtepec, fue interceptado por sujetos armados.

Sin mediar palabra, estos individuos dispararon sus armas contra la unidad de motor donde se desplazaba el ex presidente municipal en el asiento del copiloto. Se presume que se trató de un asalto.

Según las primeras versiones, Raúl fue despojado del dinero de las ventas de su gasolinera ubicada en esta población, el cual se dirigía a depositar en una institución bancaria en Ciudad Ixtepec

El presunto botín del asalto oscila entre 500 y 600 mil pesos.

Con el dinero en su poder los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

Vecinos alertan a la Policía

Los disparos alertaron a los vecinos de la calle Hidalgo.

Al percatarse de los hechos, los habitantes de la zona dieron aviso de forma inmediata a elementos policiacos, quienes se trasladaron al lugar y confirmaron el reporte del ataque a balazos. 

El ex presidente municipal fue trasladado de urgencia a una clínica particular en la población de Asunción Ixtaltepec.

La unidad de motor baleada quedó bajo resguardo de los uniformados en espera de los representantes del Ministerio Público de la ciudad de Juchitán. 

De estos hechos tomaron conocimiento elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo Juchitán.

Los policías ministeriales iniciaron un legajo de investigación por los hechos sangrientos en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Benítez Meza, según los primeros datos, presenta dos lesiones por impactos de arma de fuego a la altura del abdomen.