Pánico en Xochimilco por fuga de gas

Tomás MartínezTomás Martínez

Policìas y bomberos arribaron al callejòn Rufino Tamayo

La fuga de gas en un calentador de un domicilio ubicado en el callejón Rufino Tamayo ocasionó alarma entre los habitantes del barrio de Xochimilco, pero además la falta de vialidad para las unidades de socorro.

A las 10 horas de ayer, en una vivienda ubicada en el callejón Rufino Tamayo fue reportado una fuga de gas, por lo cual a la zona fueron movilizados los integrantes del cuerpo de bomberos de la estación Sur.

Al arribar los bomberos no pudieron ingresar en el callejón Rufino Tamayo, ya que las calles son angostas y había unidades de motor estacionadas.

Por ello, los bomberos con maletas en mano y el equipo necesario decidieron correr para llegar al domicilio, donde enseguida empezaron a revisar la instalaciòn y confirmaron que un calentador estaba mal colocado y lo cual originò la fuga.

Tras cerrar la llave, los bomberos procedieron a revisar y confirmaron que no existìa más fuga.

Ya cuando habìan culminado las labores, el camión logró acercarse a la zona donde fue el auxilio.

Algunos de los vecinos dijeron que el problema es que las calles casi son privadas, porque han colocado candados para ingresar.

Por ello, al culminar las labores, los bomberos no pudieron salir por un callejón al existir barreras con candados. La unidad de socorro tuvo que echarse de reversa sobre toda la calle Rufino Tamayo hasta la calle de García Vigil de la ciudad capital.