Nadie reclama al sujeto encontrado sin vida rumbo a Dainzú

El sujeto aún no ha sido reclamado por sus familiares

Hasta ayer no había sido reconocido el cadáver de la persona  que fue localizado la tarde del pasado miércoles tirado en el camino de terracería que conduce a la zona arqueológica de Dainzú, perteneciente a San Mateo Macuilxóchitl, perteneciente al distrito de Tlacolula.

Como se informó, campesinos de dicha población localizaron tirado el cadáver de un sujeto de entre 35 a 40 años edad, el cual se encontraba en estado de putrefacción.

De inmediato  dieron aviso a las autoridades municipales, los cuales a su vez informaron del hallazgo a las autoridades correspondientes, por lo que, al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal, como primer respondiente, quienes realizaron dos acordonamientos del área, para evitar que fuera contaminada.

También se presentaron efectivos de las policías municipales de Tlacolula de Matamoros y San Jerónimo Tlacochahuaya.

El cadáver tenía atadas las manos, fue encontrado a 450 metros de la carretera federal 190, en la última curva antes de llegar a la zona arqueológica de Dainzu (Tierra de órganos),  mismo que vestía una camisa azul manga larga, pantalón de mezclilla y zapatos de color arena.

Al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las primeras investigaciones, así como peritos de la Fiscalía General, los cuales tomaron las muestras necesarias que aporten datos para las investigaciones correspondientes.

Posteriormente se realizó el levantamiento legal del cadáver y el traslado del mismo al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, para la realización de la necropsia de ley correspondiente y determinar las causas de la muerte del sujeto.

De lo anterior, se inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio de quien quedó registrado como “N” “N”.