Identifican cuerpos mutilados, "El Pollo" entre ellos

Entre los embolsados

TUXTEPEC, OAX.-La pesadilla para uno de los siete cuerpos que aparecieron mutilados la madrugada del sábado en una comunidad de este municipio, habría iniciado días antes cuando sus familiares a través de las redes sociales reportaron su desaparición, “ayúdanos a compartir” eran algunas de las frases de sus publicaciones.

Llamaba la atención que en la publicación de Facebook, el emisor hacía referencia a un dedo del susodicho como seña particular, agregando que era originario de la localidad de Tesechoacan y no de Playa Vicente, como lo manifestaron algunos a través de páginas en las redes sociales.

El sábado pasado el mediodía se confirmó que uno de los cadáveres encontrados este sábado en territorio tuxtepecano fue identificado como Vander Reyes Bautista originario de la comunidad de Tesechoacan y quien tenía días de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares.

El infortunado era ampliamente conocido como "El Pollo", siendo familiares quienes se trasladaron a este municipio para realizar la identificación oficial y reclamaron a la autoridad sus restos para trasladarlo a su lugar de origen, en donde le brindarían sepultura según sus creencias religiosas.

También el mismo sábado pero ya en horas de la noche, arribaron a este municipio familiares de quien en vida respondía al nombre de Gabriela Montaño de 40 años de edad, cuyo cuerpo mutilado también fue localizado en el interior de una de las nueve bolsas de nylon negro, encontradas en la comunidad de La Reforma.

Las autoridades ministeriales de este distrito judicial, están a la espera de que sigan presentándose personas que puedan ayudar a la identificación de los cinco cuerpos restantes, mismos, que se encuentran en las planchas del anfiteatro de esta población, en espera de que lleguen a reclamarlos.