Espectacular el Estatal de Motocross

Arrancando con gran fuerza.

Axel Blanco Morales volvió y lo hizo para demostrar su calidad sobre su “caballo de acero” al conquistar la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Motocross 2019, que se llevó a cabo ayer en la Pista de El Tequio.

Fue todo un espectáculo de este deporte motor, principalmente con la habilidad de los pilotos de la máxima categoría, MX1, donde los hermanos Aldo y Eduardo de la Cajiga al lado de Blanco Morales le pusieron ese ingrediente de espectacularidad a la competencia.

Axel se alzó con el sitio de honor, el segundo sitio fue para Aldo y el tercero para Eduardo, esto, en la suma de puntos, ya que, cabe recordar, se realizan dos mangas (heats) en cada una de las categorías participantes.

Debido al clima que se ha registrado en la capital oaxaqueña e incluso en el país en general en la presente temporada, la pista tuvo varias áreas de lodazales, por lo cual competidores y sus máquinas terminaron como objetos de barro por procesar.

Los vuelos sobre el montículo principal de meta fueron impresionantes.

Hassan Martínez dio muestra de su determinación y cualidades y conquistó el título de la división MX2B. Vicente González, de Tlaxiaco, finalizó en la segunda posición y en tercer puesto concluyó su paisano Argust Segura.

Se compitió en siete categorías. Fueron un total de 40 pilotos de lugares como Putla Villa de Guerrero, Zimatlán de Álvarez, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Tehuacán, Puebla.

Al término se llevó a cabo la premiación, que constó de trofeos y fue realizada por el coordinador general de este circuito estatal de motocross, Aldo de la Cajiga.