Habrá operativos contra sexoservicio en la capital de Oaxaca

Ciudadanos denuncian que el sexoservicio se ha extendido por calles de la ciudad y demandan su control

La regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, informó que va en serio el reordenamiento del sexoservicio en la capital, por lo que en próximas fechas se realizarán operativos para ese fin.

La concejal reconoció que la normatividad existente para ese tema debe renovarse e incluso desaparecer, para crear una acorde a los nuevos tiempos, al igual que las correspondientes a la regulación sanitaria en materia de alimentos.

“Próximamente se iniciarán los operativos porque se tienen varias quejas de vecinos de diversos lugares donde se han extendido estas personas y abarcando espacio que no deben ocupar, se pretende retirar de calle a quienes no tengan su carnet regulado y procurar el control y repliegue a las calles donde se permitido ejercer esta actividad”, comentó la concejal.

Nueva norma

Gómez Sandoval Hernández recordó que en la administración anterior se propuso la abrogación del reglamento para el ejercicio de la prostitución, lo que consideró que podría ser viable siempre y cuando se cree uno acorde a los nuevos tiempos.

“Es un reglamento añoso, estamos trabajando en su análisis y revisión para actualizarlo, tenemos claro que ya resulta obsoleto”, dijo.

Urge mayor personal

La regidora de Sanidad pidió al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín asigne más personal a la subdirección de Control Sanitario, pues actualmente solo cuenta con dos inspectores que deben realizar las tareas de revisión tanto al ejercicio de la prostitución como al de manejo de alimentos en comercios establecidos y ambulantes, entres otras inspecciones.

Agregó que a pesar de las limitantes, los colaboradores del área hacen un esfuerzo extraordinario para alcanzar sus objetivos, sin embargo, expuso las revisiones son necesarias porque se trata de evitar que se afecte la salud pública.

“Es un tema que nos preocupa y ojalá el presidente municipal decida enviar más personal a esa área, porque es de suma importancia para eficientar la supervisión, que actualmente se limita por esa carencia”, puntualizó.