Sindicatos reparten obras en Huajuapan

Obra en la tienda departamental que ha sido manzana de discordia para sindicatos de transportistas.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Luego de una semana de que los integrantes del Sindicato Libertad y la Confederación Libertad realizaran múltiples manifestaciones frente a una tienda departamental en Huajuapan, este fin de semana pactaron una tregua y se llegó a un acuerdo.

Israel Ramírez Martínez, líder del Frente Nacional Indígena y Campesino ( FNIC) y representante de la Confederación Libertad, indicó que este fin de semana se sentaron a discutir la remodelación de la tienda Coppel en Huajuapan, por lo que se acordó la contratación de 60 trabajadores en 50 días.

Ramírez Martínez explicó que la Junta de Conciliación y Arbitraje determinó que el único sindicato para desarrollar esta obra era la Confederación Libertad, sin embargo habían sido emplazados por Sindicato Libertad, por lo que cordaron la contracción de personal de ambas organizaciones.

Comentó que esta acción desarrollada en Huajuapan esperan sea replicada en otras partes del estado de Oaxaca , donde la ambición de los sindicatos ha llevado a la muerte y el asesinatos de los dirigentes.

Expresó que los trabajos de remodelación se estarán terminando en el mes de agosto por lo que llamaron a otras empresas en dar empleo a la gente de Huajuapan y generar derrama económica.

Aseguró que esto no implica el que Sindicato Libertad y Confederación Libertad trabajen como una sola organización si no que comparten intereses y estos serán llevados a las mesas de dialogo necesarias.

Por los bloqueos de las semanas pasadas dijo que estas acciones serán necesarias cada que no sean escuchados, pues, comentó que antes de llegar a las manifestaciones se pide el diálogo sin embargo los encargados o las mismas autoridades hacen caso omiso.

Refirió que hasta este momento es la única obra que ha estado en disputa en Huajuapan, sin embargo es precisó mencionar que el Sindicato Libertad en esta ciudad siempre se ha caracterizado por adjudicarse cualquier obra mayúscula en estaparte de la Mixteca.