Pretenden despojar a las familias reubicadas por destrucción de Stan

María José SánchezMaría José Sánchez

Fraccionamiento La Primavera.

Tapachula.- El presidente del fraccionamiento La Primavera, Romeo Reyes Morales, denunció que dos familias a las que el río Coatán las dejó sin vivienda durante el paso del huracán Stan, únicamente fueron beneficiadas con un lote cada una y ahora el presunto propietario pretende despojarlas.


Aseguró que durante la reubicación en su momento contaron con el respaldo de la Subsecretaría de Gobierno y recibieron su título de propiedad a través del Instituto de la Vivienda (INVI), hoy Promotora de la Vivienda de Chiapas (PROVICH).
Se pronunció porque se realice una investigación sobre qué es lo que realmente sucedió, ya que se sabe que el que reclama la propiedad presuntamente el gobierno de aquel entonces no le pagó, pero eso es un asunto que debe de resolverle la autoridad, ya que las beneficiadas cuentan con el documento de propiedad.


Señaló que “las beneficiarias son María del Rosario Infante González y Liliana Iveth Chacón Álvarez y contamos con los títulos de propiedad expedidos por el INVI”.


La persona de apellido Bodegas llegó amenazar a las dos familias y les dijo que se trata de un fraude y que por tanto tendrán que desalojar porque les va a tirar las casitas que están en construcción a base de esfuerzos porque el gobierno no les dio viviendas en el marco de la reconstrucción, agregó.


Reyes Morales dijo que exigen respuesta de parte de las autoridades y que se hagan valer los títulos de propiedad con los que cuentan, ya que no se trata de paracaidistas.

#tapachula#INVI#PROVICH#predios#huracanstan