Buscan a organizador de Feria del Mezcal

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Luego de la fiesta, la empresa contratada deberá desmontar la feria

La Secretaría de Economía busca a un organizador de la “Feria Internacional del Mezcal 2019”, que por primera vez, cambiará su sede al Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca.

Esta semana, publicó la licitación pública estatal número LPE-SA-SE-0006-06/2019 para la “contratación del servicio integral para la realización del evento denominado `Feria Internacional del Mezcal 2019'.

De acuerdo con las bases de este proceso de adquisición, la empresa ganadora deberá de proveer desde el montaje de todas las estructuras necesarias para las diferentes áreas de esta feria, hasta la organización de las calendas durante los días que dure ésta.

“Convite tradicional oaxaqueño que deberá incluir: tres bandas de música de viento, representación de veinte Chinas Oaxaqueñas, quince zancudos de Zaachila, diez parejas de la delegación del Istmo de Tehuantepec, catorce parejas de la delegación de Pinotepa Nacional, doce parejas de la delegación de San Pedro Pochutla, quince Tiliches, diez faroleros tradicionales elaborados con carrizo y papel celofán varias figuras, cuatro marmoteros y ocho moneros tradicionales de calenda”, expone las bases de esta licitación.

Otros de los requerimientos de la Secretaría de Economía estatal es la entrega de siete camisas de manga larga con el logotipo bordado, suministro de 100 gorras de lycra con el logotipo bordado al frente, 70 mil pulseras de seguridad.

Además, la entrega de listones para la ceremonia de inauguración y el diseño e impresión de cheques para la premiación al final de la Feria.

Esta licitación prevé también la instalación al interior del Centro de Convenciones de un escenario, así como de todo el equipo de iluminación y audio profesional requerido para las presentaciones programadas.

Las empresa contratada deberá, además, dotar de 374 alimentos para las personas que laboren previo y durante la celebración de la feria, y por separado solicitó otros 15 alimentos de tres tiempos.

Aire de calenda

La Feria del Mezcal de este año tendrá ambientación inspiradas en las calendas de los Valles Centrales.

Otros de los servicios a contratar por la empresas ganadora de esta licitación es la decoración de todos los espacios que habrá de ocupar la Feria.

“Montaje de decoración y ambientación de área de acceso principal a base de arco con faroles de carrizo típico de las calendas; área del recinto ferial con marmotas de estrellas con listoones de colores festivos, suficientes para cubrir el recinto ferial; área de restaurantes a base de 22 centros de mesa con cajas con semillas y mini agaves con caminos de mesa; área de cluster de café a base de 20 canastos de carrizo con faroles de calenda con listones festivos”.