Arrancan semifinales en la Universitaria

BASQUET DE VETERANOS
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Intensa jornada de play offs.

En su apogeo se encuentran los play offs del vigésimo noveno campeonato Aristeo Velasco Juárez de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos y este domingo arrancan las series semifinales de las diferentes categorías.

Por supuesto, en la máxima división (primera), el gran favorito es el campeonísimo Grúas Gale, que se medirá a Gladiadores en el Gimnasio Universitario del Centro a partir de las dos de la tarde mientras en la otra semifinal iniciarán la disputa del boleto Deportivo Ticuá y Lobos de Ixcotel, a las 15:00 horas.

Las series semifinales serán a ganar dos de tres posibles encuentros, informó la coordinación de la liga.

Cabe mencionar, que en lo que fue la temporada regular, Grúas Gale finalizó como líder invicto con 22 triunfos consecutivos, con 66 puntos; el sublíder fue Ticuá Deportivo, con cinco tropiezos en la campaña, con 56 unidades.

En la tercera posición finalizó Logos, con siete derrotas, con 52 puntos.

Mientras en master, Ángeles se medirá a Amigos de Télix, en choque programado para las 12:00 horas, también en el Universitario del Centro, y al término saltarán a la cancha las quintetas San Andrés y Peras para iniciar la confrontación por el otro pase disponible a la gran final, en el mismo escenario.

Será una larga jornada de series por el boleto al duelo por la supremacía en las cinco categorías participantes.