Oaxaqueño se pone la verde

Voleibol de playa

Al lado de su hermano José Manuel Alexei, fueron medallistas de bronce en la ON 2018 en voli de playa.

Tras su participación con la selección de Oaxaca de voleibol de sala en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2019, en Colima, donde se obtuvo el bronce en la categoría 2000-2001 varonil, el oaxaqueño Ithanm Manuel Colón Pérez fue convocado a la preselección nacional juvenil.

Ithanm Colón fue medallista de bronce en la ON 2018 pero en la modalidad de voleibol de playa al lado de su hermano, José Manuel Alexei, con quien ha hecho pareja y juntos han conseguido grandes logros en los torneos nacionales de federación mexicana más importantes de esta especialidad en el país.

En breve entrevista, su mamá y entrenadora en Canguros Club Oaxaca de Voleibol, Alejandra Pérez Edgar, mencionó sentirse orgullosa de un alcance más de uno de sus alumnos en el equipo.

Y se refirió a la falta del apoyo oficial con la que se han formado sus jugadores en este club, en donde se han desarrollado en la especialidad gracias al esfuerzo de los padres de familian, en fogueo y material deportivo.

“Nos ha costado mucho llegar a donde estamos. Si iniciamos de cero en apoyos, seguimos igual. En el club son los padres quienes han solventado los gastos en todos los aspectos. Lamentablemente en Oaxaca no tenemos el gran apoyo como quisiéramos y tenemos que emigrar a otros estados para encontrar las becas”, comentó la entrenadora.

Y es que mencionó que sus alumnos ya han recibido propuestas de universidades de otros estados luego de la destacada actuación en Colima.

Ithanm Colón, de 17 años de edad, luego de la conquista del bronce en voleibol de sala en la ON y NJ 2019, competirá este fin de semana en un torneo de fogueo en el Sexto Torneo Acapulco de Voleibol al lado de su hermano José Manuel Alexei.

Ya saboreó el oro

Cabe mencionar que ellos dentro de su palmarés tienen medallas de oro y bronce en diferentes ediciones del Abierto Mexicano de Voleibol de Playa, en Puerto Vallarta, Jalisco; así como un campeonato en el abierto de Aguascalientes.

Ithanm Manuel, con nueve años practicando voleibol, también ostenta un subcampeonato nacional del Torneo Rey de la Playa en Pátzcuaro, Michoacán, en este 2019.

La entrenadora Alejandra Pérez externó sentirse contenta porque los objetivos de formar y desarrollar al talento del voleibol en su club, se ha ido cumpliendo, un trabajo que ha incluido capacitación para ella, y todo, siempre con recursos propios, sin apoyo oficial, resaltó.

Por lo pronto, luego de recibir la noticia y de haber otorgado sus datos a directivos de federación durante la ON y NJ 2019 para conformar la preselección nacional, Ithanm Colón esperará el llamado para próximas concentraciones en busca de un lugar en la selección mexicana juvenil de voleibol.