Arde vehículo en Bodega Aurrerá

Abigail HernándezAbigail Hernández

Los bomberos y elementos de Protección Civil checan el origen del fuego en el auto

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un intensa movilización por parte de los bomberos de la Unidad de Protección Civil Municipal de Salina Cruz, generó el incendio de un automóvil, la tarde de este viernes.

La unidad de motor se encontraba en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá de la colonia Aviación de esta ciudad.

El incidente fue reportado al filo de las 16:30 horas, por personal de seguridad de la tienda.

Los vigilantes indicaron que en forma repentina se escucharon gritos de personas que solicitaban ayuda al ver que un automóvil comenzó a incendiarse.

El vehículo en llamas estaba estacionado a un costado de otros automóviles, por lo que existía el inminente peligro de que éstos fueran alcanzados por el fuego.

Con rapidez, los guardias de seguridad rompieron el cristal de la caja de un hidrante y con una manguera comenzaron a tratar de sofocar el incendio proveniente del motor del auto.

El vehículo afectado es marca Renault, modelo Megane, color gris, placas de circulación TYP-86-23 del estado de Puebla.

La unidad de motor empezó a arder mientras sus dueños realizaban compras en el interior de la tienda.

Por ello, enseguida fueron alertados los bomberos municipales porteños, quienes en cuestión de minutos se presentaron al lugar del siniestro, pero éste ya había sido sofocado por los mismos empleados de Bodega Aurrerá.

Se estableció que fue un cortocircuito en el cableado de la batería, lo que causó que comenzara el fuego en la parte corespondiente al motor.

Al lugar del incidente, también se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento y acordonaron el área.

Más tarde con el apoyo de una grúa, la unidad de motor fue retirada de la zona. No se reportaron lesionados.