Pasar al contenido principal
x

Blindan Guelaguetza de reventa, asegura Turismo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Las autoridades de Turismo en Oaxaca aseguran que se tomaron las medidas necesarias, para que la venta de boletos para la Guelaguetza se diera en condiciones de igualdad a todas y todos los que quisieran adquirir un acceso.


Detalló que la disposición de los accesos inició en la plataforma en línea de Superboletos, desde el 15 de mayo; poniendo a disposición solo 2 mil 648 boletos para las cuatro emisiones, mismos que se agotaron en dos días. Posteriormente, el 1 de junio inició la venta en línea y en taquillas instaladas en la Secretaría de Turismo, donde se vendieron los 15 mil 16 boletos restantes.


Por la venta de los boletos en accesos A y B, se ingresaron 17 millones 524 mil 288 pesos que se reportan directamente a la Secretaría de Finanzas; y no existe, se dijo, un boleto de los 17 mil 664 que se ponen en venta que no se reporte su pago.



En esta ocasión por una decisión administrativa se cambió a Superboletos, para alternar a las únicas dos boleteras más confiables que dan el servicio de venta en grandes eventos; y como lo señaló el jefe del ejecutivo, se tendrá que evaluar el servicio y valorar para mejorar, se informó.


Tanto en línea, como en las taquillas se verificó que las personas o tarjetas usadas solo adquirirían cuatro boletos por compra; como un primer candado para evitar acaparar los accesos, anteriormente se permitía la compra de 8 boletos y en años pasados era venta libre.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.