Se suma la capital a Mujeres a Salvo

Edificios, listos municipales
ArchivoArchivo

Recientemente el Cecyteo integró cinco edificios a la estrategia Mujeres a Salvo

Oaxaca de Juárez se sumó a la estratégia “Mujeres a Salvo” que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y para ello dispuso los espacios que ocupa la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana Municipal como edificios seguros para el resguardo de mujeres que se sientan vulneradas o amenazadas.

El Cuartel Morelos y en la Subdirección de Vialidad ya están listos, dijo Aquileo Sánchez Castellanos, titular del área en la capital y agregó que en breve se dispondrá de los 13 módulos de seguridad ubicados en igual número de agencias municipales, los que se encuentran en rehabilitación.

“También contamos con las instalaciones de otras dependencias municipales como el Instituto Municipal de la Mujer, que permiten las condiciones que se requieren para atender a las personas que lo requieran”, comentó.

El jefe policiaco indicó que los funcionarios municipales adscritos a esa dependencia se capacitan para el auxilio que se brinda a las mujeres que lo necesiten. Pero además cuentan con personal especializado en la alerta.

Fortalecimiento de la institución

El jefe de las fuerzas municipales afirmó que una de las tareas más importantes en las que se enfocan, además de la gestión de recursos, es la capacitación de los elementos.

“En ese sentido actualmente tenemos a 610 policías en diferentes habilidades relacionadas con su desempeño; además se han integrado poco más de 400 elementos que iniciarán se etapa de formación policial”, expuso Sánchez Castellanos.

Afirmó que el adiestramiento servirá para gestionar la certificación única policial, prevista en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y favorecerá la operación para revertir los índices delictivos.

Apuntó que el gobierno que encabeza Oswaldo García Jarquín se enfoca en el fortalecimiento a esa institución policial en aras de cumplir con el compromiso hecho a la ciudadanía de velar por su seguridad.

En ese tenor, en los próximos días se equipará con 17 motocicletas y 285 chalecos balísticos, así como más uniformes para el personal, sin dejar de lado la gestión que realiza el edil para la adquisición de más patrullas para los recorrido.