Genera la Libertad de Expresión una sociedad tolerante

Reitera Murat compromiso con los medios
Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

La libertad de expresión permite el ejercicio de otras libertades ciudadanas, como las de reunión, debate y reflexión, pero además genera una sociedad tolerante, plural, democrática y atenta al quehacer público, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al reiterar su respeto irrestricto a esta garantía constitucional.

En el desayuno que ofreció a trabajadores y directivos de los diversos medios de comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión, reconoció la labor de reporteros, fotógrafos, camarógrafos, directivos y todo el personal de las empresas de comunicación.

“Hoy quiero reafirmar el compromiso de mi gobierno y también el personal, como gobernador y como ciudadano, de hacer lo que me toca para que haya un entorno propicio para que este derecho se pueda ejercer siempre con una plenitud absoluta”.

Añadió que es necesario refrendar siempre, “cada segundo, cada minuto y los 365 días del año, de que en Oaxaca y en México, somos una sociedad libre porque tenemos mujeres y hombres que todos los días hacen uso de este gran derecho de la libertad de expresión”.

Por la sociedad

Acompañado del coordinador general de comunicación social y vocero del gobierno Alfonso Martínez Córdoba, del director general del grupo Noticias Ericel Gómez Nucamendi, de editores, directores y propietarios de diversos medios de comunicación, insistió que este derecho hay que defenderlo como decía Benito Juárez, “todos los días a favor de la sociedad”.

En el patio central del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal sostuvo que la libertad de expresión es un derecho humano, un derecho fundamental, también reflejado en el artículo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala que es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio. “Como lo decía Juárez, el gigante de Guelatao, no reconozco fuente de poder más pura que la opinión pública; señalaba él también que la emisión de la ideas por la prensa debe de ser tan libre como la facultad del libre pensamiento; él señalaba también que importa mucho hacer la guerra con la pluma”.