Chiapanecos padecen con los servicios bancarios

TwitterTwitter

En Chiapas la Condusef recibe más de 300 quejas anuales por distintos motivos.

Acudiste a retirar tu dinero del cajero automático, pero al solicitar la cantidad deseada este no te dio efectivo o te dio una cantidad menor, ¡no te preocupes!, tu banco está obligado a solucionarte, pero debes saber qué es un tramite que puede tardar.
En caso qué tu banco no te resuelva  la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te protege y te informa qué hacer en caso de no recibir el importe correcto.


En el 2018, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros registró en el país, más de 187 mil reclamaciones relacionadas con cajeros automáticos.


“El año pasado había cesado esta problemática, pero ahorita como se esta suscitando nuevamente porque ya hemos visto algunas reclamaciones”, declaró, Gloria Guerrero Hernández, subdelegada de la Condusef en Chiapas.


Uno de los reclamos nás frecuentes es que el dinero solicitado está incompleto, pero también se presentan otras fallas.


“Se queda atorada su tarjeta, pero que aparecen cargos en su cuenta, que al quedar atorado ya no pudieron realizar su operación, en ese momento tratan de sacar la tarjeta y no pueden, tienen que esperar que al día siguiente se revise en el cajero a ver si aparece la tarjeta, pero al parecer las tarjetas que aparecen no son de los usuarios y tienen reporte de robo”, añadió la subdelegada.


La Condusef indicó que es importante tener a la mano el número de cajera y del banco responsable, además, recomentó evitar aquellos que están ubicados en lugares poco concurridos y oscuros, sobre todo, en la noche.


Para mayor seguridad se aconseja no compartir con nadie el Número de Identificación Personal, o NIP, y menos buscar ayuda de desconocidos, así como personalizar la tarjeta de crédito de manera inmediata.

#CONDUSEF#chiapas#cajeros