Reciben becas Benito Juárez en Salina Cruz

Alfonso Tapia BarritaAlfonso Tapia Barrita

En Salina Cruz fueron beneficiados mil 300 estudiantes de primaria y secundaria

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Desde mediados de esta semana se agilizó la entrega de mil 300 becas “Benito Juárez” en el puerto, para estudiantes que cursen nivel primaria y secundaria, destacó Iván Guzmán, delegado regional de los Programas Integrales de Desarrollo en el puerto de Salina Cruz y será este viernes cuando se concluyan dichos trabajos.

El funcionario mencionó que se realizaron reuniones en diversos puntos de la ciudad, donde acudieron los padres de familia o tutores de los estudiantes becados para que les hicieran entrega del apoyo de manera personal, esto previo al censo que los servidores de la nación realizaron en los domicilios de los beneficiarios.

Se publicaron por diversos medios los nombres de los tutores beneficiados y en el CIFA Salina Cruz pegaron los listados en la pared para conocimiento del público en general, para que estos acudieran a puntos provisionales a recibir el apoyo, esto para asegurar que las madres de familia arribaran a la reunión.

Por otra parte, un servidor de la nación, mencionó que las becas “Benito Juárez, sustituyen a los apoyos que otorgaba Prospera, y se entregarán solamente a un miembro por familia aunque ésta cuente con varios hijos en edad escolar, y que dichas becas tendrán una vigencia de diez meses, es decir lo que dure el año escolar.

Debido a esto es que se ha paralizado la entrega de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad, lo que no significa que no le estén dando seguimiento, refirió el hombre, por lo que deberán aguardar y no desesperarse a que les continúen llegando las tarjetas a sus domicilios, donde se las entregarán personalmente previa identificación.

Tengan paciencia, dijo, no se desesperen, todavía hacen faltas muchas personas que reciban el apoyo antes mencionado, lo que aplica por igual para el programa de “Tandas” Bienestar, por lo que seguramente retomarán estas acciones en breve.