Pasar al contenido principal
x

Investiga Profeco reventa de boletos de la Guelaguetza

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Las plataformas StubHub y viagogo, las cuales realizaron reventa de boletos de la Guelaguetza hasta en 40 mil pesos, se encuentran bajo la lupa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Al ser sitios no oficiales para la venta de acceso a la máxima fiesta de Oaxaca, la reventa podría derivar en un fraude para las personas que adquirieron boletos por esta vía. Durante la revisión realizada por la delegación Profeco, encabezada por Lourdes Santiago, detectaron que las páginas no cuentan con políticas, condiciones ni garantías claras que amparen la compra.


Tampoco informan sobre el domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que se requiera presentar una reclamación, “por lo cual, el consumidor se encuentra en riesgo de ser víctima de un abuso, una práctica comercial indebida o, incluso, de un fraude”, subrayó la funcionaria.


La Profeco -abundó- está dando seguimiento a todos los señalamientos realizados por condiciones de venta en los boletos o para canalizar las denuncias o quejas por estas acciones.


“Estamos investigando la trascendencia de los hechos comerciales y en todo caso si es necesario dar aviso a las autoridades competentes”, declaró.


Precios exhorbitantes


A través de viagogo los boletos para la sección B fueron vendidos entre los 7 mil 650 a los 10 mil 771 peso. La zona A dividida en “áreas estratégicas” el costo de los boletos alcanzan los 17 mil 550 pesos cada uno; y en la “B” de los 12 mil 568 hasta los 17 mil 550.


Si se adquieren mediante la plataforma stubhub los boletos para la edición de la Guelaguetza 2019 del próximo 29 de julio a las 10:00 horas están en 16 mil 909 pesos en el paco “A”. La plataforma en la internet reporta tener 61 boletos en 7 mil 819 pesos cada uno; 68 boletos en 19 mil 359 pesos cada uno; 79 boletos en 10 mil 383 cada uno. Aunque también ofertó accesos en 35 mil pesos un solo boleto en la sección “A” en la edición de 29 de julio a las 17:00 horas, que con gastos de gestión alcanzó los 40 mil pesos.


Lourdes Santiago eecomendó a visitantes nacionales e internacionales que, si no cuentan con boletos para ingresar al auditorio Guelaguetza, optar por otros escenarios en donde también se llevan a cabo los Lunes del Cerro y de esta manera fortalecer a las comunidades que participan en estos procesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.