Logra ASE Chiapas alto cumplimiento en entrega de la Cuenta Pública 2018

ASEASE

Se informó que 119 municipios entregaron en tiempo y forma la Cuenta Pública Anual tal como lo establece la Constitución Política del Estado de Chiapas y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.

La Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE) dio a conocer que resultado del arduo trabajo que desde su llegada ha encabezado el Auditor Superior, José Uriel Estrada Martínez con los ayuntamientos, en donde se les ha brindado asesoría personalizada para atender las necesidades particulares de cada municipio, se logró el cumplimiento del 97 por ciento en la entrega de la Cuenta Pública Municipal del Ejercicio Fiscal 2018.


En este mismo sentido, se informó que 119 municipios entregaron en tiempo y forma la Cuenta Pública Anual tal como lo establece la Constitución Política del Estado de Chiapas y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.


Sin embargo y a pesar de proporcionarles a todos los municipios asistencia técnica y contable, son cuatro los ayuntamientos que incurrieron en incumplimiento: Coapilla, El Bosque, San Juan Cancuc y Oxchuc. Por lo que ahora será el Congreso del Estado quien determine las responsabilidades correspondientes.


Por su parte el Auditor Superior reiteró su compromiso de vigilar y dar puntual seguimiento al cumplimiento en la entrega de los Avances Mensuales de la Cuenta Pública 2019, y en su caso aplicar las multas correspondientes a los ayuntamientos incumplidos; así como continuar trabajando para posicionar a Chiapas en un mejor lugar en cuanto al tema de la Armonización Contable de los ayuntamientos se refiere.

#ASE#chiapas#cuentapublica