Empresarios de Tuxtla podrían enlazar sus productos a Texas

CortesíaCortesía

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Canaco Servytur de Tuxtla.

Empresarios tuxtlecos tendrán la oportunidad de enlazar sus productos en el mercado norteamericano.


Será en próximas fechas cuando directivos de la Canaco Servytur de Tuxtla viajen al norte del estado de  Texas y  Dallas para poder afinar el enlace que beneficiará  a más de 50  empresarios tuxtlecos.


Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de dicha cámara empresarial  destacó que se ha considerado un catálogo de 40 productos elaborados  en la capital del estado, los cuales tienen posibilidad de posicionarse en ese estado de Norteamérica.


“Será una visita que se llevará a cabo del 7 al 11 de junio.  Vamos a tener la oportunidad de intercambiar  experiencias y  tener un nexo comercial para hermanar estas ciudades y poder intercambiar también los lazos comerciales para poder comercializar productos” dijo.


Se habla que productos como guayaberas elaboradas en Tuxtla, engarces de ámbar, plata y oro, así como artesanías, alimentos y servicios las que se puedan ofrecer en las reuniones que tengan con los empresarios norteamericanos.  


“Claro que también estaremos  promocionando el turismo por eso llevaremos el catálogo de servicios y hoteles de la capital y sus alrededores para cuando ellos deseen venir a visitar nuestro estado. Esperamos que sea fructífero y traigamos buenos resultados” dijo.


Sánchez Zebadúa  refirió que también se analiza la posibilidad de tener enlaces comerciales con empresarios de San Diego  a través de la ruta comercial Tuxtla- Tijuana- San Diego. Igual con empresarios  de China.
“Es momento que los empresarios tuxtlecos empecemos a ver hacia otros lados, a donde se pueda dar la oportunidad de hacer negocios, pero también es bueno que empecemos a tener colaboracioń con otras cámaras empresariales” mencionó.
Añadió que se trabaja con la Secretaría de Economía para que los empresarios que quieran participar en el intercambio comercial  y no cumplan con las normas internacionales, puedan capacitarse para desarrollar  lo que les  hace falta.

#canaco#chiapas#empresarios#negocios#texas#china