Carrera contra las adicciones en Xoxocotlán

Jaime MedinaJaime Medina

Dieron a conocer los pormenores de la competencia atlética.

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el domingo 30 de junio en la población de Santa Cruz Xoxocotlán en punto de las 8:00 horas se estará realizando la 5a Carrera Atlética contra las Adicciones.

Dayse Cristina Juárez, síndica procuradora del municipio de Xoxo, acompañada de Giselo Pérez Pacheco, Olga Osvelia Silva, Antonio Contreras , Wilbert Prudente, Marisol Gómez y Ángel Carlos Ortega , dio a conocer los pormenores de la carrera.

Por ello, Marisol Gómez quien funge como directora de Centros de Integración Juvenil en Oaxaca remarcó: “Esta carrera se realiza de manera simultánea en todos los estados de la República Mexicana en contra de las adicciones".

“Desgraciadamente hemos encontrado que de las drogas lícitas, brincan a las drogas ilícitas, de tal manera que hemos buscado a través del deporte tratar de erradicar este mal que nos aqueja", lamentó.

La atlética constará de una distancia de 5 kilómetros con salida y meta frente al palacio municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Así tambińe dijo que el kit para los atletas que se inscriban recibirán medalla, numero, playera y una mochila deportiva.