Buscan diputados acuerdos en Tezoatlán

El fin de semana fue explosivo para Tezoatlán de Segura y Luna

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la finalidad de encontrar una solución al conflicto de Tezoatlán de Segura y Luna, este martes fueron citadas las tres concejales de este ayuntamiento en busca de acuerdos y que se nombre la presidenta municipal en el Congreso del Estado.

Jorge Octavio Villacaña Jiménez, diputado del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) y presidente de la Comisión de Gobernación y de Asuntos Agrarios, dijo que en los ánimos de encontrar una solución al conflicto fueron llamadas las concejales Aldegunda de Luz Andrade Cisneros, Alexa Cruz Cisneros y Mariela Martínez.

Villacaña Jiménez, indicó que buscan un dictamen para el pleno de la Cámara de Diputados pues deben atender los mandamientos de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Especificó que “el dictamen que vamos a elaborar debe de estar apegado a la ley, pero además también debe de cumplir con todos los requisitos que pide la Sala Xalapa, por lo que estamos buscando generar acuerdos entre las concejales”.

Explicó que, tras los acuerdos, será este misma semana que se elabore el dictamen, sin en embargo corresponda a la Junta de Coordinación Política determinar si llama a los diputados a realizar una sesión extraordinaria o se presenta hasta el mes de julio durante las sesiones ordinarias del Congreso del Estado.

Dijo que, respecto a las agencias municipales, la Secretaría General de Gobierno instruyó a la encargada del despacho, Aldegunda de Luz Andrade Cisneros, para liberar los recursos y las participaciones municipales de los Ramos 28 y 33.

Detalló que “los diputados de todos estamos en la mejor disposición para que el dictamen quede listo y se pueda subir al pleno en cualquiera de las dos opciones”.

Realizó un llamado a los integrantes del cabildo para guardar la postura ya que el conflicto político que vive este municipio está por solucionarse.