Inauguran exposición temporal “Obras Artesanales de Zacatecas”

Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas

La exhibición muestra la riqueza artesanal del estado de Zacatecas.

El Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas inauguró la exposición temporal denominada “Obras y Piezas Artesanales del Estado de Zacatecas”, la cual estará abierta al público del 03 de junio al 15 de julio del presente año.
En ese marco, la directora de la Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana, invitó al público en general a apreciar el trabajo artesanal de dicha entidad y de la misma forma, visitar la sala permanente del Musart que contiene una colección de piezas artesanales de las diferentes zonas de Chiapas.


Esta exposición, mencionó, es resultado de una actividad realizada de manera conjunta entre el personal del Musart, el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas  y  la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal del Estado de Zacatecas, con el propósito de estrechar lazos de amistad y realizar futuras actividades culturales que coadyuven en la difusión y valoración de las artesanías de México en general.


La exhibición muestra la riqueza artesanal del estado de Zacatecas, por lo que el visitante podrá apreciar una gran diversidad de piezas, materias primas y técnicas que reflejan la creatividad y el talento de los artesanos zacatecanos que, mediante la belleza de sus obras, nos comunican su historia,  cultura, entorno natural e identidad.


Contiene alrededor de cien piezas de diferentes ramas artesanales, entre las que destacan los textiles, tallado en madera y de cantera, alfarería, cerámica, cestería, entre otros. Los visitantes tendrán la gran oportunidad, si así lo desean, de  adquirir las piezas expuestas, ya que se encuentran a la venta.


El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 horas a las 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, en el Museo de las Artesanías, ubicado sobre el Bulevar Belisario Domínguez #2035, Colonia Xamaipak, en Tuxtla Gutiérrez.
En este acto inaugural estuvo presente el secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo, la subsecretaria de Desarrollo Artesanal de Zacatecas, Rosa Elvira Campos Álvarez, así como artesanos y artesanas chiapanecas.

#artesanias#zacatecas#Musart#chiapas