Recibe AMLO respaldo ante amagos de Trump

Agencia ReformaAgencia Reforma

El principal accionista de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros, felicitó a López Obrador por la carta de respuesta enviada a Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este lunes el respaldo que le han expresado diversos sectores de la sociedad mexicana ante las amenazas de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a los productos mexicanos.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Mandatario federal hizo pública la carta que le envió el pasado 31 de mayo el empresario Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal, el cual incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas.

En la misiva, el principal accionista de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros, felicitó a López Obrador por la carta de respuesta enviada a Trump.

"Respecto a la carta que usted envió al Presidente Trump, con relación a la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos, deseo felicitarlo y expresarle mi apoyo y simpatía", señala.

"Tanto el contenido, como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un Jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva".

En su publicación en Twitter, el Presidente recordó que otros empresarios como Carlos Slim y Miguel Alemán también han expresado su apoyo.

"Agradezco la solidaridad de ricos y pobres, de la inmensa mayoría de los mexicanos en el tema de las tarifas que quiere imponer el presidente Trump. Igual que lo expresaron familias humildes, lo transmiten empresarios como Slim, Alemán y otros. Vean la carta de Alberto Baillères", agregó.

Sin familia

En otro tema, el Presidente sostuvo que no tiene familia, amigos ni compañeros de lucha cuando se trata de asuntos de carácter público.

"En esta misión, para asuntos públicos, no tengo esposa, no tengo hijos, no tengo hermanos, no tengo nueras, no tengo familia para asuntos públicos, no pueden actuar con prepotencia o hacer uso de influencias", sentenció.

El Mandatario adelantó que ya prepara un memorándum para dejar en claro que no puede utilizarse su nombre o su figura para hacer negocios en el Gobierno.

"Estoy a punto de escribir un memorándum sobre este tema y si no aplica para familiares, no aplica para nadie. Nada de que somos amigos, que somos compañeros de lucha, se olvida el por qué es este movimiento y cuál es nuestra misión, no hay ninguna relación con nadie", aseveró.

"Lo digo porque hay vivales y quienes todavía no entienden, eso se percibe, o están tan enfermos por la ambición al dinero que les entra por un oído y les sale por otro, pero ya saben que soy muy terco, muy perseverante y aunque parezca disco rayado, lo voy a seguir diciendo".