Pide Arzobispo de Oaxaca a Dios por periodistas

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

El jerarca católico demandó a los periodistas y comunicadores ser sensibles y dejarse iluminar por Dios, para ofrecer información y de los acontecimientos diarios, apegadas siempre a la verdad

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a Dios bendecir y cuidar a los periodistas y comunicadores, porque están en un constante peligro en el desarrollo de su misión.

“Muchos de nuestros hermanos periodistas han sido asesinados por denunciar situaciones de maldad, de pecado, de violencia, de  crímenes, de inseguridad, de narcotráfico y de malos gobiernos”, lamentó.

En la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de la Asunción, en ocasión de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2019, el pastor religioso sostuvo que algunos periodistas han caído con una bala en la frente, por su misión de denuncia y de decir la verdad.

“Así se les tapa la boca a los periodistas. Por eso, que Dios los cuide para que puedan cumplir esa misión”, recalcó.

Pero, también demandó a los periodistas y comunicadores ser sensibles y dejarse iluminar por Dios, para ofrecer información y de los acontecimientos diarios, apegadas siempre en la verdad.

“Que hagan buenos discernimientos, para que digan solo la verdad”, reiteró.

Pues –destacó–, la comunidad no quiere a periodistas y comunicadores “que nos mientan, que nos engañen, porque generan provocación y hacen mucho daño”.

De este modo, requirió a los periodistas y comunicadores transmitir información cuando realmente les consten los hechos y no se dejen llevar por rumores o mentiras.

“Espero que no se basen en eso, solamente cuando les conste, para no ser cómplice de la mentira, porque van a causar daño”, insistió.

También, pidió a los periodistas y comunicadores no confundirse e ilusionarse con el dinero, “para que no se vendan, porque la verdad no se compra, ni se vende”.

“Un periodista no debe venderse, porque si se vende ya no está cumpliendo con su misión”, reiteró.

Por esto, Vázquez Villalobos dijo que la comunidad no quiere a periodistas vendidos o callados con dinero, sino anunciadores de la verdad.

“Es preferible ser pobre y recibir un sueldo que no alcanza mucho, que vendido”, terminó.