“Puliendo” el Gran Fondo 2019

CICLISTA DE 144 KM.

La aventura será de 144 kilómetros.

Todo está listo para la desafiante ciclista de ruta Gran Fondo 2019, que se llevará a cabo el domingo 21 de julio con salida en el estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos y meta en San Miguel Suchixtepec, con un recorrido de 144 kilómetros.

En breve entrevista, el presidente de la organización Ciclismo EnSerio, el ex pedalista de categoría elite, Jorge Luis “el Hombrecito” Santiago, informó que se espera la participación de aproximadamente 200 competidores.

Al momento ya se tiene confirmada la participación de ciclistas de Yucatán, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Recordó que en el 2016 en la primera edición se reunió a 180 pedalistas, en el 2017 a 210 y en el 218 se tuvo a un total de 230 competidores, esto, a pesar de algunas adversidades.

Al momento, adelantó, ya se cuenta con 100 participantes inscritos.

Recorrido ciclo-turístico

Explicó que un Gran Fondo es una recorrido ciclo-turístico, en el cual se ofrecen premios y regalos a los cinco primeros lugares de cada categoría pero al mismo tiempo por su distancia y ruta es un importante reto para los ciclistas.

Detalló que el 21 de julio la salida oficial en firme será a las 7 de la mañana en el estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos, rumbo a Avenida Universidad y a la altura de la gasolinera se dará el banderazo oficial, para arrancar rumbo a la Carretera Federal 175 hacia Ocotlán de Morelos, ubicado a 30 kilómetros.

Posteriormente se enfilarán a Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz, emprenderán un ascenso hacia San José del Pacífico, para tener como meta en San Miguel Suchixtepec, para totalizar los 144 kilómetros de recorrido.

Será verde

El jersey oficial del Gran Fondo ya se encuentra listo, es en color verde y cuenta con un atractivo diseño. La entrega de kits será los días viernes 19 y sábado 20 de julio. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse al teléfono móvil 9512048268 vía whats App.

“Sin duda, esperamos toda una fiesta del llamado “deporte del pedal y la fibra” nuevamente en Oaxaca, como ocurrió en el Rey de la Montaña en marzo pasado; tenemos contemplado contar nuevamente con la presencia del equipo de Miguel “El Halcón” Arroyo y otros notables grupos ciclistas del país”, mencionó Jorge Luis Santiago.