Traerá Sanz a Oaxaca #LaGira

Presentará su nuevo álbum #ElDisco

El próximo 20 de octubre, la cita es en el Auditorio Guelaguetza

Alejandro Sanz anunció que presentará en México #LaGira, en la que promoverá su más reciente producción titulada #ElDisco. El intérprete español también traerá a Oaxaca su show. Ya se puede ver en su página oficial la fecha del próximo 20 de octubre, cuando ofrecerá su primer concierto en la ciudad, en el Auditorio Guelaguetza.

En su gira por la república mexicana llevará su show a Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México, Querétaro, Torreón, Puebla, Oaxaca, Mérida, Cancún, Veracruz, Acapulco, León, Hermosillo y Los Cabos. Para todos sus shows en en país las entradas saldrán a la venta hasta el tres de junio.

#ElDisco

Tras cuatro años sin lanzar disco de estudio, en abril pasado Sanz estrenó su nuevo material #Eldisco, que fue grabado en Art House Studios y MOW Studios en Miami. El álbum contiene 10 temas y cuenta con la colaboración de Camila Cabello, Nicky Jam, Residente y Judit Neddermann.

Con Nicky Jam canta Back In The City, con Residente interpreta Los Lugares y con la cantautora catalana, Judit Neddermann, Este Segundo. Su nuevo disco incluye una versión alternativa de la canción Te Canto Un Son, realizada en mezcla binaural, la revolucionaria tecnología de audio estéreo que genera una sensación de espacio y dinamismo sin precedentes y que sorprenderá a aquellos que la escuchen a través de auriculares.

El nuevo álbum es producción de Julio Reyes Copello, con quien ya colaboró en La música no se toca (2012), de Alfonso Pérez, músico insustituible en las giras de Sanz desde 1997, y el propio Alejandro Sanz. También contó con la colaboración de Trevor Muzzy (Lady Gaga, JLo, Jason Derulo) como ingeniero de mezclas y el mastering lo ha realizado Gene Grimaldi (Sting, Johnny Cash, Jason Derulo o Lady Gaga).

El cantante español consiguió colocar su más reciente producción en lo más alto de las listas de ventas de álbumes en España en su primera semana, desde que vio la luz a inicios de abril y alcanzó ya la certificación de Disco de Platino.

#Eldisco es número uno en la lista de ventas físicas de Argentina, por segunda semana consecutiva, así como en México. Unos resultados espectaculares a los que hay que sumar el número #1 directo conseguido en el chart de iTunes en un total de 13 países, así como los 24 millones de reproducciones que suma Mi Persona Favorita, su más reciente single junto a la estrena cubano-estadounidense Camila Cabello.​

Sanz iniciará este sábado #LaGira en España, para luego recorrer varias ciudades de Estados Unidos y concluir su tour por el continente americano, en México. En #LaGira, Alejandro Sanz presentará sus grandes éxitos y los nuevos temas incluidos en #ElDisco.