Llama AMLO a ordeñar vacas y no ductos

DE GIRA EN TLAXCALA
AgenciasAgencias

El tabasqueño elogió al pueblo de Tlaxcala

APIZACO, Tlaxcala.- En Tlaxcala, donde el huachicoleo ya prendió focos rojos de acuerdo con registros de Pemex, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus habitantes a ordeñar vacas, no ductos.

"Hay también precio de garantía para el arroz, para el trigo, harinero, para el frijol y para los que se dedican a la ordeña, no de los ductos, sino de las vacas", lanzó.

El comentario arrancó sonrisitas de los asistentes al evento.

"Se va a pagar bien el litro de leche, a ocho pesos 20 centavos al productor.

También vamos a llevar a cabo aquí, en Tlaxcala, un programa para otorgar créditos sin intereses, a la palabra", prosiguió el Presidente.

Resistencia a huachicoleros

Pero hizo énfasis en el aferre de los huachicoleros.

"Les pongo el ejemplo, varios, pero un ejemplo. Cuando llegamos, se robaban 80 mil barriles diarios de gasolinas con las tomas clandestinas, 80 mil barriles con el famoso huachicol.

"Decidimos acabar con eso. No se hacía nada, se tenía hasta contabilizado el robo y se descontaba del presupuesto. ¿Cuánto significó el año pasado? Sesenta y cinco mil millones de pesos la pérdida por el robo de las gasolinas. Decidimos terminar con eso, no fue fácil, porque quisieron jugar a las vencidas y se logró al final", presumió el mandatario.

Ante los pobladores López Obrador recordó resistencias de los huachicoleros.

"Les decía yo que hubo resistencias, porque hubo sabotaje en los ductos para que no hubiese gasolina, para que hubiese desabasto y se padeció de desabasto como 15 días o más en las ciudades.

"Pero el pueblo nos respaldó, aguantó, hicieron colas por horas para cargas gasolina hasta que se regularizo y ya ahora no hay problema de abasto; además de los ductos, ya contamos con 600 pipas por si se necesita, por una emergencia. Ya nunca va a faltar la gasolina y hemos ahorrado.

Si seguimos así, ¿saben cuánto nos vamos ahorrar? Cincuenta mil millones de pesos este año, y ese dinero va a ser dinero que se va a regresar al pueblo, dinero para el pueblo", expuso.

El Presidente también prometió regresar bienes asegurados.

"¿Se acuerdan cómo decomisaban bienes, dólares, alhajas, residencias, vehículos y no se sabía dónde quedaba todo eso que se confiscaba?", indicó,

El tabasqueño elogió al pueblo de Tlaxcala.

"No me gusta hacerle la barba a nadie, no soy lambiscón, no quiero quedar bien, pero Tlaxcala es un pueblo muy trabajador, el más trabajador del mundo.

"Tienen un primer lugar en el buen manejo del presupuesto. El único estado que no tiene deuda, esto lo ha sostenido el Gobernador Marco Antonio Mena y va a terminar estoy seguro de mantener esta política", subrayó.