El arte de dar voz a la esencia de cada ser humano

Este fin de semana impartirá el taller Relaciones que sanan, en el que utilizará el instrumento de la Respiración Consciente Sistémica

Uno de los métodos transpersonales más poderosos que existen para trabajar en el crecimiento personal es la Respiración Consciente Sistémica (RCS), instrumento que es resultado de un método de investigación para la sanación del ser humano. La conferencista internacional y counselor psicosomático, Yuliana Arbeláez Cardona impartirá el último de sus talleres de este año en Oaxaca, al cual tituló “Relaciones que sanan”.

Dirigido a cualquier persona que está haciéndose las preguntas: ¿por qué no logro dejar una relación de pareja que sé que es tóxica? ¿por qué no logro entrar en una relación de pareja? o ¿por qué mi relación con mi madre, padre o hijo (a) es difícil? el curso que ofrecerá este fin de semana proporcionará a quien lo tome para poder conectarse con sus emociones de manera sana.

En entrevista, la co-fundadora y maestra de la escuela de Counseling Ghenesis de Roma, recordó la importancia del trabajo con uno mismo para lograr relaciones exitosas en todos los ámbitos, desde las familiares, sentimentales y laborales.

“Las relaciones son, probablemente, uno de los recursos más importantes que nosotros tenemos de conocimiento personal. Es a través de las relaciones que nosotros podemos observar y conocer muchísimas de las heridas y de las necesidades no atendidas que llevamos con nosotros”.

Su experiencia le ha permitido saber que la mayoría de las personas no tienen un conocimiento de esto y ante el desconocimiento de la decodificación de las emociones pasa una vida entera con relaciones disfuncionales conflictivas o que no le apetecen. Así que se hace absolutamente necesario trabajar en ello si se desea tener relaciones sanas. 

“Si deseamos entrar sin miedo en una relación amorosa o deseamos sanar las relaciones con nuestros padres o hijos necesitamos adquirir los instrumentos de lectura de las relaciones, por ello hemos desarrollado este taller, en el que las personas descubrirán los secretos de una relación sana, entrarán en contacto con uno de los instrumentos más poderosos de crecimiento personal”.

El respiro

El método que Yuliana Arbeláez Cardona utiliza en cada uno de sus talleres alrededor del mundo es la RCS a través del cual, como si fuera una especie de lente o lupa, cada persona puede mirar desde otra perspectiva su mundo relacional, es decir: la relación consigo mismo, con las propias heridas y entrar a posicionarse de una manera diferente para mirar sus relaciones desde otro punto de vista.

“El instrumento de las RCS es un método de investigación transpersonal. Es uno de los más poderosos que existen, esto quiere decir que quien lo utiliza no pasa a través de la mente consciente, sino a través de las memorias el cuerpo para abrir esos archivos donde se tiene guardada una cantidad de material que para la consciencia no es comprensible”.

Es con la Respiración Consciente Sistémica que las personas lograr utilizarla como instrumento para hacer una limpieza profunda a través de su sistema, lo cual se hace con el acto más simple que todos ser humano realiza a diario: la respiración.

“La respiración nos conecta con nuestro maestro interior, con nuestra esencia y con la verdad de lo que somos, no de lo creemos que somos, sino de lo que somos realmente, que es amor puro. Somos seres maravillosos, vastos y poderosos, pero tenemos todo esto escondido dentro de nosotros mismos. Toda la belleza de lo que somos y todos los recursos que tenemos, -así como los recursos naturales, están en lo profundo-, así que tenemos que tener los instrumentos para poder excavar y ver toda es luz y esa maravilla que somos y entrar en una relación sana primero con nosotros mismos”.

Cierta de que la relación de cada persona consigo misma es la más importante que puede existir, Yuliana Arbeláez Cardona asegura que de esta relación dependerán todas las demás que cada quien decida establecer. Informes al: 951 117 4480.