AMLO pide al senado periodo extraordinario para ratificación del T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, y otros funcionarios, anunció que hoy enviará la información necesaria al Senado para que ratifique el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Vamos a solicitar a los senadores que se convoque a un periodo extraordinario para la aprobación del Tratado de Libre Comercio”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina informó que Marcelo Ebrard, el consejero jurídico, Julio Scherer, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, irán esta tarde al Senado a entregar el oficio al Senado.

“Hoy se entrega la documentación al Senado para que se inicie el proceso de ratificación, estamos seguros de que vamos a contar con el apoyo de los senadores, pronto tendremos la aprobación”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade informó que el T-MEC será ratificado entre junio y julio en México, Canadá y Estados Unidos.