Oaxaca muestra poder

Zaira Lagunes se ubicó en la cuarta posición.

Oaxaca estuvo en el podio del 40 Míster México Juvenil y Veteranos 2019, donde Omar Lazo y José Franco Pineda consiguieron el tercer lugar en su respectiva categoría.

El fuerte, duro y disciplinado trabajo en el gimnasio, así como la rigurosidad en la dieta, dieron resultados para Omar Lazo Gutiérrez, quien tiene al lado un gran ejemplo y motivación para prepararse de la mejor forma en el “deporte de los músculos”, ya que es pareja de la campeona nacional de fitness, Valeria Espinosa.

Omar participó también en la división men's physique principiantes, donde finalizó en la sexta posición pero fue en la categoría físico juvenil hasta 60 kilogramos.en la que consiguió el anhelado trofeo de los tres primeros lugares de esta magna competencia nacional de físico y fitness.

El tercer lugar del 40 Mr. México Juvenil y Veteranos 2019 en la categoría físico juvenil hasta 60 kilogramos tuvo así un maravilloso debut en una competencia de talla nacional. Omar forma parte del club Trask, tiene 21 años de edad y cursa la carrera de contaduría; su entrenador es el experimentado Christian Olvera.

Mientras José Franco Pineda, originario de Juchitán de Zaragoza, volvió a confirmar su alto nivel competitivo y marcada disciplina en la preparación para recuperar su jerarquía y obtuvo el tercer sitio de la división veteranos, 50-54 años, hasta 75 kilos. De esta manera, volvió a las tres primeras posiciones de este certamen nacional federado.

Uno más de los oaxaqueños que destacó en el evento que tuvo como escenario el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México, fue José Ramón Martínez, cuarto lugar en la categoría físico varonil hasta 65 kilogramos.

En fitness

Gabriela Ovalle logró meterse dentro de las 10 mejores del país luego de una preparación intensa, comprometida y posiblemente sufrida pero que desembocó en un buen sexto lugar, en la categoría bikini master más de 40 años.

La también integrante de la delegación de Oaxaca, Zaira Lagunes, concluyó en el cuarto lugar de bikini wellness juvenil.

Por su parte, la ex campeona nacional Maritza Romano tuvo una sobresaliente actuación pero no logró meterse a los primeros sitios de la máxima categoría. “Peleamos por el absoluto, dimos lo mejor, esta vez no se nos dio. Fue una competencia reñida pero estoy contenta”, externó luego de su turno en la tarima del magno escenario.