Saturado, el registro de tarjetas Bansefi

ONGONG

Una de las complicaciones que han tenido los beneficiarios de programas federales ha tenido que ver con la activación de las tarjetas de cobro. La saturación del sistema de bansefi ha generado que los beneficiarios tengan que pasar hasta una semana para p

Una de las complicaciones que han tenido los beneficiarios de programas federales ha tenido que ver con la activación de las tarjetas de cobro.


La saturación del sistema de bansefi ha generado que los beneficiarios tengan que pasar hasta una semana para poder activar los plásticos y realizar el cobro.


Esa situación, aseguró el delegado de programas federales, José Antonio Aguilar Castillejos, se debe a que en los últimos meses se han otorgado más de 80 mil tarjetas tan sólo en Chiapas, a ello se ha sumado la gran cantidad que se ha otorgado a nivel nacional, eso ha generado saturación del sistema del banco.


"Es bastante la dispersión que se ha tenido y eso ha generado el atraso de Bansefi. Pero es una situación a nivel nacional en el cual ya se trabaja", dijo.


Mencionó que para evitar mayor saturación de la banca se optó porque el recurso de algunos programas como Jóvenes Construyendo el Futuro se dispersaran a otras instituciones  bancarias.


"Les pedimos a aquellos derechohabientes que no han podido activar sus tarjetas que tengan paciencia, ya se está dando solución a esa situación y pronto podrán disponer de sus recursos", destacó.


Aguilar Castillejos apuntó que el objetivo para este año es entregar más de un millón de plásticos, los cuales se irán otorgando en poco a poco para evitar la saturación del sistema.


"Parte de las  tarjetas que se han otorgado pertenecen a los programas de adultos mayores, para discapacidad, jóvenes construyendo el futuro, jóvenes escribiendo el futuro y producción para el bienestar", mencionó.
El proceso de entrega de las tarjetas se irá dando poco a poco durante los meses y se incrementará hasta llegar al millón de plásticos conforme se vaya acreditando su  viabilidad a través de los censos.

#dinero#bansefi#economia