Rescatan a niña de "enganchador"

Noelia Pérez Juárez, quien desapareció cuando se dirigía a su escuela en Santa Cruz, Xoxocotlán, la sociedad civil a través de las redes sociales operó y alertó a unidades de la policía.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rescataron a una menor de edad, que había sido reportada como desaparecida y capturaron al presunto responsable de sustraer a la menor.

La pesadilla para la familia inició la mañana del viernes 24, cuando la menor Noelia P.J., de 14 años de edad se dirigió a clases a la escuela ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, al paso de las horas, la estudiante no llegó a su domicilio, por lo que, sus familiares se presentaron en la institución educativa, donde les notificaron que no se había presentado a clases.

Por ello, compañeros,  amigos, familiares se dieron a la tarea de localizarla, mientras que a sus padres les comentaron que un sujeto se la había llevado.

Por ello, se trasladaron a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), donde denunciaron los hechos, en tanto, sus compañeros a través de las redes sociales daban a conocer la desaparición de la joven.

Por lo que, la Fiscalía General de la República a través de sus unidades de reacción, desplegaron un operativo y apoyados con los datos proporcionados por los angustiados padres, establecieron contacto visual con la niña en la Ciudad de México, donde era llevada por un sujeto.

Al existir una denuncia, los agentes  federales lo detuvieron y la pequeña quedó bajo resguardo federal.

Al parecer, dicho individuo,  originario y vecino de la alcaldía de Ecatepec, Estado de México opera "enganchando" a menores tal y como lo hizo con la niña a través del Facebook y después de convencerla se trasladó a la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde hizo contacto con ella y se la llevó ya que la tenía amenazada, por lo que está sujeto a una investigación criminal federal.

La recomendación para los padres de familia a que revisen las cuentas de Facebook de sus hijos y estén atentos de quienes son sus amigos cibernautas, para evitar este tipo de delitos.