Amelia va por más

Prapara su maratón 13

Amelia García participará en otro maratón.

La médico general y apasionada de los maratones más importantes del mundo, Amelia García, ya hace preparativos enfocados para lo que será su participación en un evento de alto calibre a nivel internacional en la prueba de los 42 kilómetros 195 metros.

La atleta oaxaqueña adelantó que ya comenzó el entrenamiento con miras a una justa más de talla mundial, que se llevará a cabo en septiembre próximo y que podría ser el Maratón de Berlín, que forma parte del World Marathon Majors.

De acuerdo con el calendario de los maratones más importantes en el mundo, éste se llevará a cabo el 29 de septiembre. El Maratón de Berlín cuenta con un recorrido llano y muy rápido. De hecho, se conoce como el maratón de los récords. En sus 44 años de historia, se han batido 12 récords mundiales.

Amelia García mencionó que como parte de esta preparación, estará compitiendo en el próximo Medio Maratón Internacional Acreimex 2019, que se efectuará el 30 de junio con un recorrido que tendrá como salida la Alameda de León y como meta en la Villa de Etla.

García García tienen en su palmarés la participación en los maratones de Nueva York, Los Ángeles(en cuatro ocasiones), Hartford (también cuatro veces), Boston y Chicago, en diferentes ocasiones y ediciones.

Incluso, en Hartford cuenta con un sobresaliente resultado al haber finalizado dentro de los tres primeros lugares de su categoría, de igual manera tiene primeras posiciones en el Maratón de Los Ángeles.

Su propósito y reto es tener la preparación adecuada anualmente para poder mejorar su tiempo personal, lo cual ha hecho a cabalidad y esa rigurosa disciplina le ha permitido precisamente obtener las marcas que le han dado el derecho de participar en los maratones del World Marathon Majors.