​LaSalle y UABJO, con pase al nacional

Juegos de educación media superior

Jugadoras de la escuadra de la UBAJO celebran el título.

Las sextetas de la Universidad LaSalle y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dividieron boletos a la final nacional de los 19 Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2019, que se celebrarán del 23 al 28 de junio en Aguascalientes, al coronarse ayer en la fase estatal en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

En mujeres, el equipo de la Preparatoria 3, que representó a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) derrotó a las lasallistas en un emocionante cotejo final, en dos sets, por parciales de 25-17, 25-22.

Mientras en hombres, la Universidad LaSalle se erigió campeón estatal del voleibol en la educación media superior y consiguió su boleto a Aguascalientes al doblegar en la final a la Prepa 3 de la UABJO, también en dos capítulos, al son de 25-15 y 25-15.

La final femenil tuvo un elec​trizante cierre en el Gimnasio de LaSalle, ya que luego de que las de la región Mixteca ganaran el primer set con cierta hegemonía desde el arranque de las hostilidades, las lasallistas reaccionaron y empezaron a aprovechar su condición de local.

Y es que el conjunto de la Universidad LaSalle perdía por una diferencia de diez puntos y parecía nuevamente un triunfo fácil para las de la máxima casa de estudios; sin embargo, el exceso de confianza de ésta última escuadra y el tesón de las jugadoras de casa permitió a la sexteta lasallista acercarse de manera extraordinaria.

Y ahora se vivía un juego cerrado.

LaSalle se puso a sólo dos puntos del empate, 24-22, para forzar a un tercer set pero cuando parecía que podían lograr la proeza, un saque demasiado largo que terminó cayendo fuera de la línea, representó na vibrante victoria de la Prepa 3 de la UABJO.

URSE, CAMPEÓN EN BASQUET

En lo que corresponde al basquetbol femenil, la quinteta de la Universidad Regional del Sureste (URSE) derrotó en la final a la Preparatoria 6 de la UABJO con marcador de 106-67, en el Gimnasio Universitario del Centro.

De esta manera, los Lobos de la URSE también representarán a Oaxaca en los Judenems 2019 pero en la disciplina de baloncesto.

LOS EQUIPOS

VOLEIBOL VARONIL

Rafael Acevedo Contreras

Jared López Nogales

Juan de Dios López Velasco

Jonathan Iker Montaño Vásquez

Rafael Cacho González

Noé Francisco Guzmán Díaz

Marcos Torres Ríos

Jorge Argüello Márquez

Christian Cruz López

VOLEIBOL FEMENIL

Claudia Álvarez Reyes

Priscila Cariño Osio

Daniela Catalina Legaria

Shunashy Naxhiely Demuner Díaz

Ximena Hurtado Moreno

Sandra Nayeli Lucas Juárez

Alondra Rodríguez Martínez

Camila Salazar Feria

Valeria Salazar Feria

Rocío Téllez López