Pide IP a Hacienda piso parejo en los impuestos

SATSAT

El dirigente de Concanaco aseveró que con una verdadera y justa recaudación se podrían elevar los recursos destinados al sureste de México, donde más se necesitan.

Durante su visita en Chiapas, el líder empresarial destacó que con una verdadera y justa recaudación se podría elevar los recursos que se destinen para los estados, sin embargo en la distribución de los presupuestos deben haber una verdadera democratización.


“Es necesario por medio de estas  partidas federales, se voltee a ver y apoya el desarrollo de los estados, especialmente los del Sureste que son quienes más  han padecido de rezago”, mencionó.


Ante el panorama social actual que viven los estados del sureste  es necesario, dijo,  abatir los rezagos y esto se puede lograr a través de verdaderos  proyectos de inversión; los anunciados por el gobierno federal podrían ser  las vías, pues se habla de  la refinería de Dos Bocas, del Tren Maya y del corredor Transpacífico de Tehuantepec.


Para alcanzar un crecimiento del 6 por ciento en promedio en el  PIB al término del sexenio, como plantea el PND, se requieren inversiones suficientes y éstas se incrementan en base a una mayor confianza en el rumbo del país, dijo.
“Estamos en un momento en que los empresarios tenemos que asumir también un mayor compromiso para romper el desequilibrio social que existe en el Sureste del país, tenemos que ser más propositivos en la interlocución con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, reconoció López Campos.


Sobre el tema migratorio que vive actualmente la frontera sur, el presidente de la Concanaco destacó que la entrada de migrantes no  debe violentar el estado de derecho, mucho menos trastocar la seguridad económica y social de los mexicanos.
Las autoridades, apuntó, deben garantizar que el país  no sea considerado solamente como un corredor de paso de miles de migrantes que de manera irregular buscan ir a Estados Unidos; se tiene que velar que quien pase por las fronteras lo hagan cumpliendo las leyes migratorias.


“Se deben respetar las leyes y hacerlas cumplir,  pero apegado al respeto  a los derechos humanos, pues nadie puede ser tratado de manera diferente. Pero también es cierto que el  país demanda certeza y seguridad jurídica para la captación de inversión foránea”, precisó.


El Líder de la Concanaco asistió a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Canaco Servitur de Tuxtla Gutiérrez, en su participación hizo ver que los empresarios deben sumar en la transformación del estado  y del país para romper los años de desigualdad.


“Los empresarios mexicanos debemos participar de los nuevos esquemas de inversión y los gobiernos deben abrir las posibilidades a quienes buscan formar parte de los proyectos transformadores del país, otorgar las garantías y la confianza de la continuidad en programas y obras”, añadió.

#impuestos#sat#hacienda#ip