Reclama la CNTE charrismo sindical

La dirigencia del SNTE se reunió anoche con el presidente López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO22-May-2019 .-Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se lanzó contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El lunes, en la reunión privada con el titular del Ejecutivo federal, Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de Oaxaca, leyó un pronunciamiento en el que urge democratizar al magisterio nacional y terminar con lo que llamó charrismo sindical.

"Es improrrogable extinguir el charrismo sindical y democratizar todas las estructuras del SNTE. Como desde 1979 seguiremos combatiendo con toda nuestra energía las prácticas de corrupción, que incluyen la venta de plazas y el tráfico de prestaciones e influencias que los charros y las autoridades corruptas han implementado para lucrar con las necesidades de los trabajadores de la educación", criticó en el documento, entregado al Presidente, cuya copia posee REFORMA.

En el texto se exige al Gobierno federal respeto y reconocimiento de las estancias y estructuras sindicales de la Coordinadora.

En el escrito de cuatro hojas afirmaron que fueron electos de manera democrática para representar a los trabajadores de la educación en defensa de sus intereses laborales y la educación pública.

"Consideramos necesario que se establezca la bilateralidad entre la CNTE y las instancias correspondientes del Gobierno federal y los gobiernos de las entidades del País".

El magisterio disidente consideró necesario instalar en los estados mesas tripartitas, donde participen miembros de la CNTE, funcionarios del Gobierno federal y de los gobiernos locales.

La Coordinadora recalcó su estrategia es de movilización -negociación- movilización, por ello seguirán manifestándose en las calles.

Los maestros disidentes también reiteraron su demanda de abrogación de la reforma educativa promulgada en el 2013 por el ex Presidente, Enrique Peña Nieto.

Se reúne SNTE con López Obrador

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron en privado con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Uniformados con playeras y gorras blancas, miembros del magisterio nacional arribaron a la entrada principal de Palacio Nacional.

"¡Uno somos todos y todos somos uno!", se lee en las camisetas que portan.

A la junta asistieron más de 50 dirigentes de todos el País, quienes exigieron mejoras laborales.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del gremio, pidió que sean escuchados en las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

"Ahora queremos estar en la mesa del análisis y de las decisiones de las leyes secundarias", dijo en entrevista al llegar a Palacio Nacional.

"Nos interesa mucho que se considere, por ejemplo, el proceso de basificación para miles y miles de trabajadores que en el área de inglés, en el área de tecnologías, en otros ámbitos, no tienen una plaza de base".