Grabarán música de Arturo Márquez con la Sinfónica de Oaxaca

Podrán participar todas las y los músicos con residencia mínima de cinco años en el estado de Oaxaca; la actividad es gratuita.

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) hará una grabación con obras de Arturo Márquez; por ello, se convoca a los músicos profesionales en el estado a participar en las actividades Pedagógicas en el marco del proyecto de grabación de música de Arturo Márquez, a desarrollarse del 27 de mayo al 4 de junio del año en curso. En entrevista, el maestro Eliseo Martínez, director de la Orquesta, explicó detalles sobre este programa.

La convocatoria es lanzada por la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta) y es financiada conjuntamente por la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, por lo que los participantes podrán acceder a este programa sin ningún costo.

Serán seleccionados entre siete y 10 músicos profesionales para participar en este programa que incluye charlas introductorias y teoría, como parte de las actividades pedagógicas relativas al proyecto de grabación de música del maestro Arturo Márquez con la OSO. El certamen cerrará el próximo viernes 24 de mayo de 2019 y los resultados serán publicados el sábado 25 de mayo del año en curso.

"Independientemente de que con los músicos seleccionados grabaremos las obras de Arturo Márquez, en un concierto que será dirigido por el maestro Enrique Barrios, habrá un curso para dirección, en el que se les dirá a los participantes cómo se leen las partituras, cómo se transporta, cómo se hace un ensayo y resolveremos dudas sobre la colocación y cómo funciona una orquesta. Pueden venir todos los músicos, vamos a enseñar lectura de 'score' y el movimiento de batuta, entre otras cosas", apuntó el maestro Eliseo Martínez.