Subasta de autos ayudará a Oaxaca

Agencia ReformaAgencia Reforma

López Obrador indicó que en la subasta a martillo se venderán 82 lotes, con un precio de salida de 28 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que el próximo domingo en Los Pinos serán subastados vehículos de lujo, y lo que se obtenga se destinará a municipios de Oaxaca.

El funcionario federal indicó que en la subasta a martillo se venderán 82 lotes, con un precio de salida de 28 millones de pesos.

Entre los vehículos a subastar se encuentran un Lamborghini Murciélago, con valor de un millón 472 mil pesos, y una Ford Shelby, de un millón 216 mil pesos.

Además de dos Porsche, dos Corvette, un Mini Cooper, un Ford Mustang convertible y hasta un "vocho" Volkswagen.

"El próximo domingo llevaremos a cabo la subasta en Los Pinos de vehículos denominados de lujo, son vehículos que estaban almacenados en bodegas o se les podía dar un uso discrecional, esto ya no es así".

"El señor Presidente nos ha dado la instrucción puntual de que éstos ya se vendan, y que estos recursos se traduzcan en recursos para las comunidades más marginadas del País", dijo el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Altas expectativas

López Obrador elevó la expectativa de producción de crudo de Pemex hacia el final de su Administración.

El Mandatario confió en que, a raíz de su estrategia de exploración y explotación de pozos terrestres y aguas someras, la petrolera logrará recuperar una producción de 2.7 millones de barriles diarios.

En Tierra Blanca, Veracruz, López Obrador detalló que su estimación original era alcanzar una producción de 2.2 millones de barriles en 2024.

"Originalmente yo le planteé a Octavio (Romero, director de Pemex) que la meta era dejar en el 2024 una producción de 2 millones 200 mil barriles, pensando en tener crudo suficiente para nuestras refinerías, para las seis refinerías y para la nueva, y tener un poco de crudo para la exportación", explicó.

"Ser autosuficientes en gasolinas, en diesel, y una reserva, un excedente para vender petróleo crudo. Nos está yendo bien y ahora podemos producir más de los 2 millones 200 mil barriles".

El Presidente elevó la previsión de producción petrolera a partir de un informe presentado previamente por el director de Pemex, Octavio Romero.

El funcionario destacó la capacidad del campo Ixachi, ubicado en este municipio veracruzano, que en solitario podría producir, en 2022, 80 mil barriles diarios de crudo y 600 millones de metros cúbicos de gas.

Además, Romero informó que este año se perforarán 50 pozos, de los cuales 20 ya están activos.

En un acto público en el que estuvieron presentes empresarios especializados en la exploración de pozos, López Obrador calculó que Pemex podría extraer, al meno